4 ideas fáciles y económicas para hacer en navidad

Hola a todos mis fieles seguidores!!! (o sea familia y alguna que otra amiga cercana). Este post debería haber sido creado hace dos semanas, como poco, para que pudierais haber puesto en práctica estas geniales ideas que os voy a dar, pero ha nacido ahora, porque la inspiración es así, viene cuando viene. Espero que os sirvan a partir del año que viene. Bueno, a lo que iba: a pesar de que es imposible negar el lado comercial que tienen las navidades, hoy me gustaría compartir con vosotros algunas ideas fáciles y económicas para volver a hacer estas fechas tradicionales y familiares. Espero que os gusten!!

  1. Organizar la representación de una obra de teatro interpretada por los miembros de la familia. La obra la podemos crear nosotros mismos si tenemos la suerte de que algún pariente tiene imaginación, ganas y tiempo (como hacía mi abuela paterna) o podemos coger una ya hecha de internet (he estado ojeando por la red y hay muchas, como por ejemplo aquí o aquí). Nosotros la representábamos el día de nochebuena, aunque mi abuela un mes antes nos daba el guion para que fuéramos familiarizándonos con nuestro papel.

bruja

Aquí, la creadora de las obras y una servidora. Con esta foto sospecho que algunos años la temática de las obras no debía ser estrictamente navideña, ya que no me suena que haya brujas y princesas en el portal de Belén.

No puedo tener mejor recuerdo de esos momentos.

navidad

Pastores conversando con un rey mago al que se le nota cansado después del largo viaje desde Oriente.

navidaAngelitos

Grabábamos el resultado final en vídeo, y como suele pasar, las tomas falsas eran la parte más divertida.

navidRey mago grabando vídeo, observado por angelito que está sentado encima de un personaje que no consigo identificar con ninguna figura del Belén: quizás lavandera moderna teñida de rojo?

navi

navDiferentes belenes y decorados se fueron sucediendo a lo largo de los años.

Estoy deseando ser abuela para recuperar esta tradición familiar!!!!!

2. Villancicos navideños “personalizados”. Si no es de vuestro gusto o estáis aburridos de cantar los típicos villancicos navideños, una opción es crear uno propio. Nosotros no nos complicamos mucho y simplemente cogemos una canción de moda, y le cambiamos la letra por una de temática navideña que ideamos entre todos. Si algún miembro de la familia canta igual que un animal agonizando, podéis decirle que se meta a clases de canto durante este año (alguna ventaja tenía que haber en que tengáis un año de margen para implementar estas ideas) o podéis buscar otro talento que tenga este familiar, como bailar o tocar algún instrumento. Pinchad aquí para ver el resultado de este año. Si hay algún caza lentos leyendo este post, estamos dispuestos a escuchar ofertas para grabar nuestro primer disco.

 También hay opciones para los más tímidos. Si os da vergüenza cantar, podéis hacer playback, como en este otro vídeo. AVISO: no apto para los alérgicos a las cursiladas!!!!

  1. Siguiendo con el tema musical, en el blog de time for fashion, que podéis ver aquí, proponen algunas playlists navideñas en clave swing o jazz, que pueden sustituir de forma elegante a los típicos villancicos de estas fiestas (todos mis respetos a los quieran seguir escuchando los peces en el río o ande ande ande la marimorena en su versión tradicional, que no cunda el pánico, que esto es solo de una sugerencia!!)
  1. Mi propuesta final está orientada hacia la decoración en estas festividades. Los últimos días del año los he pasado en la zona del Algarve (Portugal). Es un destino muy atractivo para descubrir en navidad, ya que además de tener un clima cuasi primaveral, tiene paisajes cuanto menos sugerentes y está lleno de la magia de estas fechas. Me he quedado impresionada con las decoraciones de los pueblos que hemos visitado, con edificaciones, restaurantes y plazas llenos de adornos, luces y árboles de navidad. Son ideas que podemos hacer nosotros mismos, si tenemos tiempo, ganas y algo de maña. Os dejo algunas fotos inspiradoras de estos pueblecitos portugueses:
  • Árboles de navidad originales:

la foto 1Como podéis observar este tipo de árboles de navidad es el último grito como adorno tanto de interior como de exterior de tiendas y cafeterías del pueblo de Tavira.

la foto 2

la foto 3

la foto 5

  • Adornos generales (no se muy bien como clasificarlos):

la foto 2la foto 1

la foto 3la foto 4

  • Rinconcitos navideños originales:

la foto 2la foto 1 la foto 4

la foto 3

  • Para dar un ligero toque navideño a la habitación del hotel, hicimos un sencillo centro de mesa con elementos naturales secos, que recogimos en un paseo por el campo y un lacito rojo de una lata de conservas que estaba muy monamente adornada:

la foto 5

Si a pesar de todas estas ideas económicas, nos entran unas ansias irreprimibles de consumir nuestra pasta (y no me refiero a la carbonara), el Algarve nos ofrece la posibilidad de realizar esta actividad. Os destaco, por ejemplo, el pueblo de Vilareal de San Antonio, donde podemos hacer compras en los numerosos mercadillos y tiendas, con muy buena relación calidad/precio.

vila

la foto

Bar molongui en el citado paraíso de las compras

Con esto me despido. Espero que alguna idea os sea de utilidad en el futuro. Un millón de gracias a los protagonistas del post de hoy, que tan generosamente me han dado permiso para publicar las fotografías y vídeos o llevado al Algarve.

Untitled

Un beso enorme para todos y feliz 2015!!!!

365

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a 4 ideas fáciles y económicas para hacer en navidad

  1. Miri dijo:

    Hola preciosa! Bienvenida a la blogosfera!!! Te mando mil besitos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. sandriita dijo:

    Me ha gustado mucho tu entrada, las fotos y sobretodo los vídeos!
    Mucha suerte con el blog, sigue con ello!
    Un saludito 🙂

    Me gusta

  3. mil gracias sandriita!!!!! a mi me ha gustado mucho tu comentario 🙂
    Un abrazo!!!

    Me gusta

  4. Tito el bola dijo:

    Muy bueno el post navideño. Lleno de recuerdos familiares presentes y pasados
    Tendrá éxito. Los videos y las fotos tienen su gracia

    Me gusta

  5. Javier de Miguel dijo:

    Pues aquí estoy, Paula enhorabuena por haberte animado al mundo de la blogsfera!.
    Y has de saber que no sólo me lo he leído entero, sino que he clicado “aquí”, he ido a tu villancico familiar, me he descargado el Adobe Flash, y lo he visto XDDD. Mola mucho hacer algo con toda la familia, además la idea es muy chula.
    Sigue con el blog y dale caña, verás como sube como la espuma!! UN besote grande!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Javi!!! Que ilusión tan grande que hayas leído mi post!!!! Lo que no me explico es que alguien tan hábil con la informática no tuviera el Adobe Flash ya descargado¿¿????…en cualquier caso muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar!!!!! Te lo agradezco infinito. Un abrazo!!!

      Me gusta

  6. Alison dijo:

    Hi Paula!!! I love this post!! I will do something like this next year because I dont have space for a tree in my flat!! So happy for you and your blog, well done!!! See you soon! X

    Le gusta a 1 persona

  7. SU dijo:

    MI LABIO ME ENCANTASSSS!!!! QUIERO MÁS Y COMO MANAGER Y PRESIDENTA DE TU CLUB DE FANS QUE ME CONSIDERO TE EXIJO MÁS!!! QUE ARTE TIENES AMIGA!

    Me gusta

  8. Pingback: Campana sobre campana |

  9. Pingback: Campana sobre campana. |

Responder

