Algunas reflexiones sobre la vida.

Hola queridos,

Hay veces que para evitar los desastres que monto haciéndome las uñas, bajo a unos chinos que tengo al lado de casa. La manicura cuesta  8 euros y cuando no dispongo de mucho tiempo y al día siguiente tengo que lucir unas manos decentes, me parece la mejor manera de invertir mi dinero.

uñas

Y así evito algunos incidentes como estar en el sofá, esperando a que se me sequen la uñas, irme a tapar con la mantita porque me entra frío y manchar la mantita de pinta-uñas y por consiguiente, fastidiarme la pintura de la uña. Pero esto no termina aquí, porque entonces voy a reparar el estropicio con un algodón con quita-esmalte y lo que hago es llenarme todas las uñas de alrededor de pelos del algodón, etc. Espero que esto os haya pasado a las demás también. Nunca he estado de acuerdo con el refrán “mal de muchos consuelo de tontos”, ya que a mí me reconforta no ser la única a la que le ocurren estas cosas.

sucio

Nunca pensé que la inspiración me vendría en los chinos donde me hago las uñas. Pero así ha sido hoy.

mostrador

Hoy, por primera vez, me ha hecho la manicura un chino hombre. No ha hecho ningún comentario negativo al ver el caos al que se enfrentaba: algunas uñas despintadas, otras pintadas pero mordidas…vamos, lo que viene a ser mi desastre habitual con este tema. Ya desde el principio he notado la diferencia con sus compañeras: la fuerza con que me quitaba la pintura con un algodón impregnado en quita-esmalte, era mucho mayor a lo que estoy acostumbrada. Lo malo es que  cuando te muerdes de vez en cuando alguna uña, sabes que escuece que estén dale y dale con el frote.

no pica

El colmo ha sido cuando se ha empeñado en limarme una uña mordida. Menos mal que he estado rápida y se lo he impedido a tiempo, que si no veo las estrellas.  A todo esto, me encontraba rodeada de otras mujeres que estaban haciéndose la manicura, como yo, pero cada una con distintos comportamientos.

tienda

No se debe etiquetar, pero no me queda más remedio que hacerlo, con el fin de que os hagáis una idea de cómo eran mis compañeras de uñas:

La tiquismiquis. Que va a los chinos a hacerse las uñas por 8 euros y se cree que está en un gran salón de belleza y protesta por todo: que si esta uña me ha quedado regular,  que si he tenido que esperar 5 minutos, que si el color yo pensaba que era más claro y ahora no me gusta…

tiquis

Hija, por 8 euros suficiente hacen, en mi opinión.

-La eficiente. En esto que entra una mujer joven, rubia, de melena abundante y rizada (pensareis que para que os cuento como tiene el pelo, pues bien, es que es importante para el desenlace de la historia). Se sienta a que le hagan las uñas y se pone a reír como una histérica mientras dice cosas sin sentido. La miro de reojo pensando que estaba como las maracas de Machín y entonces me parece intuir un cable blanco, como de un auricular, entre su espesa melena. La tía, mientras le hacían la manicura, conversaba animadamente por teléfono con familiares y amigos. Terminaba una llamada y empezaba con otra!! Me he quedado alucinada. Me parece el colmo de aprovechar el tiempo.

multi

Si bien es verdad que yo no sé si sería capaz de hacer eso, porque se entera de tu  conversación todo quisqui (el auto corrector me indica que esta palabra no existe, pero yo la quiero dejar, porque la veo muy madrileña y me gusta), puedes molestar al resto que quizás no gusten de escuchar tus conversaciones y además, corres el riesgo de que la gente se piense que estás mal de la azotea, si no se percatan de que llevas un auricular en la oreja.

La simpática: aquella que cuando la china termina de pintarle las uñas le dice: muchas gracias, han quedado muy bonitas.

cris

Paga y se despide de las chinas y del resto con una sonrisa y un hasta luego. Ole, ole y ole!!! (Cholo Simeone)

Todo esto me ha dado tema para reflexionar sobre la naturaleza humana, mientras tenía las manos metidas en el pequeño calefactor que se utiliza en este tipo de establecimientos para que se sequen antes las uñas.

calef

Si tuviera este artilugio en casa, correría menos riesgo de manchar mi mantita, sofá y demás objetos cercanos de pintura.

Desde aquí toda mi admiración al trabajo que realizan los chinos, que cierran a las 10 de la noche, abren hasta los domingos, hacen fenomenal su trabajo y además es económico.

Si no habéis vivido esta experiencia, os recomiendo que busquéis un local así por vuestro barrio y vayáis mañana mismo!!

Esta es la dirección del sitio al que voy yo:

casa

Además de salir con unas manos muy monas, podéis vivir experiencias que os hagan reflexionar tanto como a mí.

work

Un beso grande para todos!!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Algunas reflexiones sobre la vida.

  1. sandriita dijo:

    Muy buen post!! Me he reído mucho. Yo también soy un desastre en lo que a uñas se refiere. Quizás va en los genes…
    Estoy segura de que tu eres de las simpáticas!! (Muy mona la chica de la foto por cierto)
    Te mando un saludo y espero que sigas escribiendo muchas cositas para tus fans!!!!!
    Un beso paulismosiempremoni

    Le gusta a 1 persona

  2. Helene dijo:

    Me encanta tu blog!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Lore dijo:

    Paulismo soy fan!

    Me gusta

  4. Chusita dijo:

    Paulina q mona eres me ha encanto tu escrito

    Me gusta

Responder

