Los 30 son los nuevos 20

Hola queridos lectores,

Hay dos momentos a lo largo del año en los que sí o sí, me da por reflexionar: el día de fin de año y el día de mi cumpleaños.

Y en el caso de mi reciente 30 aniversario, esta reflexión ha sido más profunda. Porque los 30 son una fecha que no pasa desapercibida a nadie, aunque lo intentes.

Me gustaría compartir con vosotros parte de mis pensamientos (no todos, porque algunos son irrelevantes o carecen completamente de interés, sólo los que considero de mayor importancia).

El primer pensamiento que os comento no es original ni novedoso, pero como me atañe directamente, pues lo escribo aquí: creo que los de mi generación  no lo hemos tenido fácil. El hacernos un hueco en el mercado laboral nos ha supuesto invertir muchos años de nuestra vida; Además de los años de carrera, hay que sumarle los años de especialización o máster, el año de becario que forma ya parte del CV de cualquier persona de mi promoción, el tiempo invertido en aprender idiomas….vamos, que no es raro que desde los 20 a los 30 estemos preparando nuestro futuro laboral. Y es lógico que esto retrase lo que viene después: irte de casa de tus padres, comprarte una casa propia, tener un coche, un perro (para salir con él en la foto del perfil de Facebook), viajar, unirte en matrimonio o tener churumbeles. Por esto creo que para mi generación los 30 son los nuevos 20!! He descubierto que existe hasta un grupo en Facebook que tiene este nombre con un montón de seguidores, no os digo más.

keep-calm-thirty-is-the-new-twenty

Esto no significa que los 20 sean años para tirar a la basura. Mejor aclarar esto, a ver si voy a tener algún lector veinteañero que decide tumbarse a la bartola y no hacer nada hasta llegar  a los 30 tras leer mi post.  No hay que relajarse tanto!! Los 20 son años para invertir en nuestro futuro, que seguramente  se empiece a estabilizar a partir de los 30.

Con esto de la reflexiones siempre se identifican cosas a mejorar (por lo menos en mi caso). Me encantaría hacer una lista de cosas que he hecho  a los 20, que no voy a hacer a los 30. Por ejemplo:

-No voy a emocionarme otra vez viendo La Sirenita o cantar a voz en grito la canción de Aladín “un mundo ideal”.

-No voy a molestar a mis hermanos cuando hacemos cola en un telesilla dándoles con mi bastón en su parte trasera.

la foto 1 (3)

-No voy a abrir la boca para enseñar el bolo alimenticio a los afortunados que comparten mesa conmigo.

1910427_73254836927_878643_n

-No voy a entrar corriendo en la habitación del hotel para conseguir la mejor cama y que la supletoria sea para alguno de mis hermanos.

IMG-20150321-WA0017

-No voy a pelearme con cada persona con que viajo por la hora de levantarnos, intentado rascar algún minutillo para dormir más.

-Voy a guardar los zapatos en el armario en vez de dejarlos por la casa como si fueran parte de la decoración del hogar.

-No voy a recordarle a mi hermana cada dos por tres que el último partido de ping-pong lo gané yo (posiblemente el único que le he ganado en mi vida)

-No voy a ir tanto de compras.

Capture1

-Voy a intentar mejorar mi sentido de la orientación, fijándome más en por donde voy, para no perderme cuando voy en coche, incluso cuando voy andando.

Capture

-Voy a colaborar en bajar utensilios playeros.

1377078_10152262564639358_510836704_n

Quizás a los 40 llegue el momento de cambiar estas cosas, pero todavía no me veo psicológicamente preparada para la mayoría de ellas. Tampoco hay que forzar. Poco a poco.

Por otro lado, me gustaría agradecer a todas las personas que se acordaron de mí el día de mi cumple, o al día siguiente, o dos días después…y gracias especiales   a aquellos que me cantaron mientras soplaba las velas y pedía un deseo. Os quiero mucho a todos. También gracias a aquellos que mientras soplaba las velas hacían cosas graciosas (véase en la foto a mi amiga Ro, presente en muchos de los momentos mencionados anteriormente y autora del montaje fotográfico que veréis un poco más abajo. Como ella dice: gracias por esos ratitos que me das!!)

la foto 3 (2)

Hoy que estoy de buen humor, también quiero dar las gracias a aquellos que se acordaron de que era mi cumple y por unas cosas u otras no me felicitaron y a los que ni se acordaron o no lo sabían y por lo tanto, obviamente, no me felicitaron. Gracias a todos desde este estado de madurez y felicidad que me invade!!!

Y aquí va el montaje fotográfico de la Rochi. Me encanta:

la foto 2 (2)

La verdad es que me sigue haciendo muchísimas ilusión que me feliciten. A lo mejor es porque soy piscis, pero los días que cumplo años me emociono mucho y los vivo muy intensamente. Además, como curiosidad, deciros, que los 10 de marzo (todos los años cumplo ese día), son días en los que todo me sale bien. Cuando tenía exámenes y ponían uno en esta fecha, lejos de disgustarme me alegraba, porque sabía que me saldría estupendamente. Por ejemplo, el día que cumplí 15 años, me examiné del First Certificate y aprobé, a pesar de que en los simulacros no había pasado el examen ni una triste vez. Este año no he tenido exámenes, pero en el trabajo me dieron noticias agradables (y eso que no sabían que era mi cumple), fue un día con cosas que hacer pero sin estrés y además, pasé por una gasolinera que tenía para lavar el coche. Pensareis que vaya chorrada, pero esto para mi es importante. Cuando necesito lavar el coche nunca encuentro una gasolinera con lavado automático, pero el día de mí cumple, como tengo una estrella especial, pasé por delante de una por casualidad. Además, justo coincidió con que tenía que echar gasolina. Y la eché. ¿Lo veis? Los 10 de marzo me sale todo redondo. ¿A alguien más le pasa?

Para finalizar este post,  quiero mandar ánimos a todas las personas que van a pasar por el trance de entrar en la treintena y decirles que no se preocupen. A mí no me ha dado ninguna reacción rara, ni he tenido crisis. Me encuentro igual que antes. Además, creo firmemente que la treintena va a ser la mejor etapa de nuestras vidas!!

tumblr_mhf0jfylmn1s0l9nno1_500_large

Un beso enorme para todos.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 30 son los nuevos 20

  1. MJesus dijo:

    La ilusión por tu cumple es de cuando eras muy pequeña, contabas los días dos meses antes. Te gustan los regalos y ser protagonista . Mucha suerte en esta nueva década y en todos los días de tu vida. Mama

    Me gusta

Responder

