Hacerte uno con el universo

Queridos lectores,

Hoy os voy a contar algunas cosas que me hacen feliz. Que son muchas y variadas. Me hace feliz tener un trabajo que me gusta, en el que puedo aportar mi experiencia y mi entusiasmo y en el que además puedo aprender. Me hace feliz el tener a mi lado a alguien al que quiero y que me quiere.

la foto

Me hace feliz pasar unos días con mis padres y hermanos. Me hace feliz tener amigos que me aportan, con los que me gusta compartir tiempo, viajes y aficiones. Me hace feliz jugar al vóley, correr, patinar, bailar.

la foto 2

Me hace feliz sacar mi lado creativo, haciendo fotos, montando vídeos o escribiendo en este blog.

Creo que es bueno tener varias cosas que te hacen feliz, porque si una falla, lo cual es muy probable que pase a lo largo de nuestras vidas, te puedes apoyar en las otras. Por ejemplo, si lo dejas con tu pareja, puedes centrarte más en tu trabajo, en tus amigos, familia y/o en tus aficiones y no se te acabará el mundo (aunque el pasarlo mal un tiempecín no te lo quite nadie. Tengo a mis espaldas varios fracasos sentimentales que corroboran lo que aquí escribo jejeje) Y lo mismo si tienes un trabajo que no te encanta o si te lesionas y tienes que dejar de hacer deporte una temporada.

El caso, es que creo que no es bueno que tu felicidad dependa de una sola cosa o de una sola persona. Si tienes varios pilares en los que mantenerte en pie, si uno cae, los otros te seguirán manteniendo arriba.

Dicho esto, os quiero contar algo nuevo que he descubierto y que me hace sentir muy bien: el yoga bikram.

Desde que estuve en la India me picó la curiosidad por el yoga. Pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando pasar. Hasta ahora, que me he cambiado de casa y paseando por el nuevo barrio vi un sitio de yoga-bikram (no le di mucha importancia al apellido, la verdad. Ahora ya me he enterado de que hay varios tipos de yoga). Pues en este centro, tenían y tienen una oferta para probarlo 10 días por 20 euros. Me metí en la primera clase sin tener ni idea de adónde iba. Solo sabía que la clase se realizaba  a una temperatura de 36ºC. Lo que no sabía es que…duraba hora y media!! Hora y media da para mucho: para hacer todo tipo de posturas y estiramientos.

WP_20141217_16_51_08_Pro

Sudar como en tu vida (todos menos las profesoras. Por qué las profesoras no sudan????? Yo soy como un grifo abierto de sudor…y eso que en las saunas os prometo que no sudo nada, pero en estas clases caen gotas constantemente de mi cuerpo a la colchoneta…). Concentrarte para mantener el equilibrio. Perder el equilibrio. Intentarlo de nuevo.

Bikram-Yoga-233x300

Mover todas las articulaciones. Respirar. Relajarte.

No soy una experta en absoluto, de  hecho he  ido sólo a cinco clases. Pero estoy deseando volver. Después de realizar cualquier deporte te sientes bien. ¿Qué tiene para mí de especial el Yoga Bikram? (digo el bikram porque es el único que conozco) Pues para mí, lo que tiene de especial es lo que me impacta a nivel mental. Tras esa hora y media me siento liberada, me siento capaz de comprender lo que me rodea, me siento una con el universo. Me siento en paz. En plenitud. Y esta sensación me sigue invadiendo al dejar la colchoneta. Y lo bien que se duerme después de una de estas clases! Yo que soy de las que a las 12 de la noche siempre encuentra algo que hacer: desde colgar cortinas, recoger, ver la tele o incluso mandar algún email…duermo poco, pero no porque me duerma mal, simplemente es que tengo una incapacidad genética para acostarme pronto. Pues después de yoga ocurre el milagro: a las 11 de la noche estoy metida en la cama y sólo puedo pensar  en dormir agustito.

Me parecía un delito no compartir algo que me ha gustado tanto con vosotros.

Si os decidís a probarlo no os olvidéis de llevar una botella de agua para beber durante la clase y una toalla para el sudor, que os advierto desde ya, caerá a borbotones por todo vuestro cuerpo.

Un beso para todos y hoy, un beso especialmente grande para Laura.

la foto 1

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Hacerte uno con el universo

  1. MJesus dijo:

    Me encanta!!, enhorabuena por tu blog.

    Me gusta

  2. Laura dijo:

    Muchas gracias Paula.
    Un beso enorme!

    Me gusta

  3. Pingback: Los deportes de mi vida |

Responder

