Nostalgia de Londres

¿No os pasa que un tiempo después de haber vivido una experiencia tendéis a idealizarla?

¿Qué os olvidáis de lo malo y os quedáis solo con los buenos recuerdos?

A mí esto me pasa cuando pienso en los tres años que viví en Londres.

IMG-20150605-WA0048

Me olvido de lo insufriblemente cara que es esa ciudad, de lo lejos que tenía que ir a trabajar, de los madrugones ingentes y del frio. Me olvido hasta de los ratones que paseaban a sus anchas por cocina y pasillos de mi hogar. Me olvido de lo que echaba de menos a mi familia y amigos de toda la vida. Me olvido de las cosas a las que tuve que renunciar por vivir esa experiencia. De lo desagradable que era que no me entendiesen o no entender y de lo que me agotaba el tener que deducir lo que significaban las palabras para comprender una frase.

Sin embargo, cuando pienso en Londres, se me agolpan en la mente los recuerdos que tengo de sus mercadillos, de sus domingos con planes diferentes, de patinar por Hyde Park.

Capture

1936849_128272614020_7879267_n

arabessss

 

felipus

Me acuerdo y agradezco todo lo que aprendí, la gente que conocí (incluso aquellas personas que fueron desagradables, ya que creo que en esta vida lo que no te mata te hace más fuerte). Recuerdo la sensación de libertad, de independizarme por primera vez, de compartir piso con amigas y con desconocidos, de conseguir mi primer trabajo remunerado como farmacéutica, y de poco a poco hacerme con los mandos de la situación, a pesar del trabajo que se me acumulaba si me ausentaba para irme a comer unas galletas…

100_2064

Me acuerdo de la sensación de mejorar mi inglés día a día. De aprender a disfrutar de un té rico y de conocer mejor la cultura inglesa. Me acuerdo de engancharme a X Factor y de ver nacer a One Direction. Me acuerdo de dormir en una cama doble para mi solita y de que mi barrio fuese Notting Hill.

IMG-20150607-WA0003

Han pasado cuatro años desde que me fui. Cuatro años sin volver. Hasta el pasado fin de semana, en el que me invadió la nostalgia.

Teniendo siempre en mente que la calidad de vida que tenemos es España, es difícil de encontrar en ningún sitio, os comento algunas mejoras que se me ocurren para Madrid, basándome en mis vivencias londineses:

  1. Carril bici. El carril coche/bici de Madrid, es bastante mejorable. Tener que ir con autobuses y taxis a la derecha y coches a la izquierda, además de poco apetecible, es bastante peligroso.carril coche bici

Los madrileños queremos un carril como el de Londres, en el que puedas ir por el centro de la ciudad tan pichi subido en tu bici, sin tener que esquivar cubos de basura, paradas de autobús y señoras paseando al perro.

carril bici madrid

Imagen obtenida de http://nosolometro.blogspot.com.es/2010/07/mas-incongruencias-de-los-carriles-bici.html

IMG-20150605-WA0051

  1. Regularización del tráfico, potenciando así el uso del transporte público y disminuyendo la contaminación. En Londres para circular en coche por el centro de la ciudad tienes que pagar 25 libras/día (35 euros/día). Así que antes circular con tu carro por el corazón de la city te lo piensas dos veces. Yo voto por hacer el centro de Madrid peatonal casi por completo, y el dinero que se obtenga del impuesto de circulación a los coches que vayan por el centro, invertirlo en tener más transporte público, más autobuses y más frecuentes y más y mejor carril bici, ea!. Otra opción que hacen por ejemplo en China o ciudades italianas, es restringir el tráfico según la matrícula del coche. Hoy circulan las matriculas pares y mañana las impares. Me parece bien también, con tal de disminuir el tráfico. Es absurdo que la mayoría de los coches vayan ocupados por una sola persona.IMG-20150605-WA0071

3.       Concepto de comida rápida y sana. En Madrid, para poder cocinar unas verduras frescas en la sartén es un follón. Echo muchísimo de menos los packs del Sainsbury’s o del Tesco con las verduras frescas peladitas y cortaditas. Por favor, que los traigan para acá ya!! Viva el Pret A Manger, los zumos naturales y las verduras frescas salteadas.

Veg stir fry
SONY DSC

  1. A mi parecer, en Londres hay mucha más variedad en cuanto a oferta de ropa se refiere. Para acercarnos más a la capital inglesa deberíamos empezar por tener un Top Shop en condiciones, y no la mínima expresión hecha tienda que tenemos en la puerta del Sol. Y por supuesto también necesitamos más mercadillos, urgentemente. El rastro ya lo tenemos muy visto.

De momento dejo aquí mis peticiones.

Un beso grande para todos

Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nostalgia de Londres

  1. Kasia Lotys dijo:

    Totally agree with you Paula! And its true you only remember the good things after a while, the bad things don’t matter anymore…

    Me gusta

  2. Thanks for translating and reading it Kasia!!!! I have forgotten to mention the vanilla late coffee I discovered in London because of you. I still love it!!!! Xxx

    Me gusta

  3. Kasia Lotys dijo:

    I’m addicted to Hazelnut Latte now 🙂 xxx Miss you loads xxx Still remember good times we used to have x London is not the same without you….

    Me gusta

  4. Pingback: Cosas que me motivan |

Responder

