Una afición para los 30: la decoración.

Creo que ya he comentado alguna vez que el lugar desde donde empiezo mis posts suele ser algún medio de transporte, sobre todo el avión de ida o vuelta a Canarias que frecuento por trabajo. Y la inspiración para elegir el tema del post me viene sola, sin esfuerzo. Sin embargo, en esta última ocasión, me he quedado sin ideas. Dejé la mente en blanco, esperando a que apareciera en mi cabeza algún tema del que me apeteciese escribir y no se me ocurría nada. Pensé que quizás este era el principio del fin de mi blog. Así que para no ponerme triste, me puse a mirar en el Ipad fotos que tengo seleccionadas en una carpeta que se llama Deco Mix. Así cojo ideas para llegar a casa y cambiar las cosas de sitio y darle un aire diferente y la verdad que es algo que me entretiene y me gusta. Y mientras miraba las fotos pensé…EUREKA! De esto tengo que escribir…De decoración! Porque es verdad que entre mis amigas y yo es un tema que sale ahora con frecuencia en las conversaciones. Recuerdo estar hace meses en casa de una amiga, monísimamente decorada, y que nos contaba que a su marido no le gustaba que tuviese un jarrón con un tronco de árbol delante de la ventana, porque cada vez que quería abrir la ventana se daba con el tronco en la cabeza. A mí me hizo bastante gracia imaginarme la situación. Le dije a mi amiga que porque no cambiaba el jarrón de sitio. Y muy seria me respondió: porque su sitio es ese.

bot1
Entonces otra amiga intervino y dijo que ella tenía el salón decorado su gusto hasta que su marido ganó un liga de fútbol y de premio les dieron a cada uno una copita. Llegó encantado con la copita a casa y decidió que el mejor sitio para colocarla y verla a menudo era ponerla en una estantería, bien visible, en el medio del salón. Claro, esto no entraba en los planes de decoración de mi amiga. Me consta que cuando él no se da cuenta ella se lleva la copita al cuarto de los tratos y cuando él identifica que la copita no está en el salón va a por ella y la devuelve a su estantería central para que se vea bien.

Y es que con la edad las aficiones van cambiando (se entiende que para nosotras, para ellos, desde los 14, la afición es siempre la misma juas juas). A los cinco años nos gustaba jugar con las Barbies y hacer dibujos. A los 10 imitar a las Spicy Girls. A los 15 salir de bares, bailotear y hablar con los chicos mayores. A partir de los 20 viajar. Y a los 30 nos suele gustar la decoración y dedicamos parte de nuestro tiempo y dinero a este tema (datos fiables sacados de un estudio de mercado realizado entre mujeres de 30 años farmacéuticas y ex estudiantes de los Sagrados Corazones de Madrid).

Así que por esto he decidido compartir algunas de las fotos seleccionadas en mi carpeta Deco Mix con vosotros. Espero que os gusten.

IMG_428e0

IMG_3e330

IMG_28e98

IMG_33e43

IMG_35e08

IMG_3148e

IMG_273e5

Independientemente de la habitación que sea…me gusta el verde!! Porque una planta te alegra cualquier lugar.

IMG_42e79

IMG_11e75

IMG_076e8

IMG_449e1

IMG_0611

Yo nunca he tenido la lavadora en una habitación independiente de la cocina, pero si así fuese, me gustaría tener ese lugar también bonito, como en estas fotos:

IMG_44e01

IMG_314e7

Los dormitorios me gustan en colores claros, que me dan paz y muchas ganas de dormir, como estos:

IMG_0113

IMG_31e04

Y mi perdición son las terrazas…y no tengo!! Sube mucho el alquiler si quieres vivir en el centro de Madrid y tener una terraza. La gente me dice que luego no la usaría, pero yo se que eso no es verdad. Leería, desayunaría, trabajaría y escribiría mi blog desde ella.

IMG_0228

IMG_0230

IMG_268e2

IMG_268e5

IMG_281e3

IMG_2680

IMG_2683e

Esto es todo por hoy. Hasta dentro de dos semanas!!

Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una afición para los 30: la decoración.

  1. Qué historia tan entrañable y delicada, a veces para encontrar la inspiración debemos buscar en aquello que somos y nos gusta, pues de eso, como tú dices, sí que sabemos 😉
    ¡Un saludo! Y espero que jamás se te vaya esa inspiración, porque a nosotros nos inspiras mucho con tus imágenes

    Me gusta

  2. Hola Alejandro. Te agradezco muchísimo que hayas leído el post y tu comentario. Un saludo!

    Me gusta

  3. Lindo tu Post, me recuerda mis aficiones. Amo la decoración, viajar , las antiguedades, tejer a palillos y a crochet, pintar y escribir. Ahora que no trabajo, todas esas aficiones son mis companeras que me llenan de satisfacciones.

    Me gusta

  4. que de aficiones y que bonitas! Creo que es fundamental hacer cosas que te motivan e ilusionan para ser feliz…mil gracias por leer el post y por el comentario 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: Los deportes de mi vida |

Responder

