3 cosas que me obsesionan

3 cosas que me obsesionan en este momento:

1. Irme de vacaciones. Mi idea inicial era conocer este verano algunas islas griegas. Pero lo miré tarde. Y era carísimo, sobre todo el avión. Así que me eché para atrás. Como ya tenía en la cabeza el plan de isla, mar azul turquesa, relax…pensé en Baleares como plan B. Y finalmente voy a Formentera, que no la conozco y estoy contando los segundos. Desde que me saqué los billetes vivo obsesionada imaginándome el calor del sol sobre mi piel, bañarme en aguas cristalinas, ir en bici por la isla, sentir la brisa del mar, ver atardeceres deslumbrantes…

image

Y visitar alguno de los mil millones de sitios que me han recomendado. Este es el esquema que me he hecho para que no se me olvide nada. Gracias a todos los que han colaborado en su elaboración!!

image

2. También ando obsesionada últimamente con el pisco, una bebida chilena o peruana (creo que estos países se pelean por su autoría y yo sigo sin tener clara la procedencia). Esta riquiiisimoooo.

image

Tiene bastante alcohol y se toma de aperitivo, combinación perfecta para que me agarre una buena castaña jejejeje. Después de haberlo catado en diferentes terrazas pijas, bares especializados en cócteles y distintos bares de barrio, tanto Will como yo hemos llegado a la misma conclusión: el mejor y con diferencia, es el que ponen en San Wich, calle Hortaleza 78. Y si vais y tenéis hambre, hacen también sándwiches muy ricos. Nuestro último descubrimiento es el de merluza. Y de postre tienen un vasito de dulce de leche delicioso!

3. Por último, ando obsesionada como un libro que acabo de leer. Desde hace muchos años, mi género preferido son las novelas históricas, porque a la vez que me culturizo y aprendo, me entretengo si la historia que hay detrás es de estas que enganchan. Mi número uno es “Esta noche la libertad” de Dominique Lapierre y Larry Collins. Como muchos de mis libros favoritos, me lo recomendó mi abuelo. En esta ocasión fue con vistas a mi viaje a la India.

image

Describe la caída del imperio británico en La India en 1947 y el nacimiento de La India y Pakistán. Todo ello siguiendo las actuaciones de Gandhi. Me encantó. Y continuando con este género, el último que me he leído es “Mil soles esplendidos” de Khaled Hosseini.

image

Alucinada me he quedado con la sensibilidad de este escritor, sobre todo para describir los sentimientos de las mujeres. Desde hace tiempo me lo han recomendado tanto familiares como amigas. No ha sido hasta ahora cuando me he atrevido a leerlo y lo he hecho a una velocidad inaudita. Pasaba las hojas pensando que la vida de las mujeres afganas protagonistas tendría que mejorar en algún momento.

image
Y seguía leyendo y leyendo. Y la situación no mejoraba. Y mis lágrimas me impedían ver con claridad el texto. Y tenía que interrumpir la lectura para ir al baño y sonarme los mocos. A pesar de esto, los personajes que describe Khaled son de estos que te llegan al corazón y por eso puedo decir que volvería a leerlo. Además, me he culturizado sobre lo que ha pasado en Afganistan en estas dos últimas décadas. A la mañana siguiente, tras terminarme el libro, me levanté con ojos de sapo debido a la intensa llorera y me subí en un taxi y escuché por la radio que está aumentando el número de víctimas civiles en la guerra entre los talibanes y el gobierno de Afganistan. También lo leí en el periódico. Y me pregunto: ¿Cuantas historias como las del libro se tendrán que seguir repitiendo? ¿Cómo es posible que se violen así los derechos de las mujeres? Y otra vez con lágrimas en los ojos, pido al universo que estas mujeres dejen de sufrir y que su sociedad aprenda la base del respeto sin discriminaciones. No a la guerra. No a la violencia de género.

image

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 3 cosas que me obsesionan

  1. MJesus dijo:

    Yo también pido al universo el respeto a la causa de que ellos estén vivos, las mujeres. Q hombres y mujeres aprendan a respetarse y amarse. Me ha encantado paula tu post.

    Me gusta

  2. Raquel dijo:

    Bueno paulismosiempremoni, yo alguno bueno también te he recomendado…😉

    Me gusta

Responder

