7 platos para una cena con amigos.

Muchos de vosotros me habéis preguntado que platos hago cuando invito amigos a cenar a casa. Bueno…en verdad nunca me lo ha preguntado nadie…pero hoy, cosa que nunca me hubiese imaginado, me apetece hablar de eso y punto. No soy una experta cocinera, así que reconozco que cuando me lío la manta a la cabeza y digo: venga, quedamos en mi casa, yo preparo la cena….me termino estresando un poco. La penúltima vez, encima, se me complicó el día y terminé comprando sándwiches en Rodilla, que oye, están ricos, pero no es lo suyo…Sin embargo, en esta última ocasión, estoy más que orgullosa del resultado. He de reconocer que el estar de vacaciones y tener tiempo para pensar el menú, para ir al mercado y para cocinar con tranquilidad, ayuda y hace que disfrutes mucho más de la cocina. No quería invitar a mis amigos y estar todo el rato preparando cosas sin enterarme de los últimos cotilleos, así que mi idea era organizar una cena comprando productos de calidad, que me permitiesen tener todo listo desde que llegasen los invitados a casa y que no me llevasen mucho tiempo de elaboración, aunque presentando los platos de forma adecuada, quedasen apetecibles y llamativos. Después de darle varias vueltas, conseguí tener identificado el menú que cumplía todos mis requisitos. Os dejo una foto del resultado final y luego os comento plato por plato.

image

Plato 1: muerte por langostino.

image
Elaboración: comprar bolsa con langostinos cocidos y pelados en la Sirena. Abrir la bolsa con unas tijeras e insertar palillo en langostino. Poner un platito con soja (que se puede encontrar en cualquier supermercado) para aderezar.

Plato 2: DIP de queso azul.

image

Elaboración: mezclar dos yogures naturales sin azúcar con una cuñita de queso azul (por ejemplo, Roquefort), unas gotas de zumo de limón y tabasco al gusto. Remover la mezcolanza con un tenedor. No tiene que quedar una crema uniforme, al menos a mi me mola encontrarme tropezones de queso. Para acompañar, se pueden poner variedad de crudités o panes. En este caso, yo corté zanahoria y apio. Importante quitar las fibras del apio si no queréis que a los invitados se les queden entre los dientes (de nada por todos los sabios consejos que os doy, eh?)
Plato 3: Mix variado.

image
Elaboración: realmente lo único que hay que hacer aquí es cocer los huevos de codorniz 5 minutos. Si alguien necesita alguna aclaracion sobre este procedimiento o cualquier otro, por favor, que lo ponga en los comentarios y contestaré a las dudas que pueda con mucho gusto. Tanto el roastbeef como el salmón ahumado los compre en el supermercado ya cortados tal cual los veis y listos para comer. Así que el método de actuación para ellos es idéntico al de los langostinos: abrir bolsa e insertar palillo. Para acompañar, puse salsa de mostaza y miel para el roastbeef y de eneldo para el salmón.
Plato 4: tabla de quesos y foia.

image

Elaboración: lavar las uvas.
Plato 5: tabla de embutidos variados.

image
Elaboración: cortar el fuet.
Plato 6: Quiche Lorraine (tarta salada de bacon y puerros).

image
Elaboración: era la primera vez que preparaba una. La emoción por hacer algo nuevo y el nerviosismo me embargaban cuando me vi sola frente a todos los ingredientes. El conocimiento para hacerla lo adquirí cogiendo apuntes una vez que la cocinó Will. Además, para completar mi formación, vi un video de Jaime Oliver, un cocinero británico que es un auténtico crack. Está feo que lo diga yo, pero es la verdad: tanto de aspecto como de sabor estaba estupenda. Lleva algo de tiempo, pero es fácil y merece mucho la pena porque está muy buena y suele gustar mucho.
Plato 7. Sandía (y mi amiga Gus saboreándola).

image
Elaboración: algo fresquito y de temporada para el postre. Me hacía ilusión comprar unos palitos de helado y hacer unos polos de sandía estilo esto:

image
Pero no encontré los palos en ninguna parte. Por favor, si alguien los encuentra en algún lado que me diga donde, que me he quedado con las ganas de comprobar si el palo consigue sujetar al trozo de sandia sin que se caiga y manche el suelo y/o al invitado. La única elaboración que tiene en este caso el postre es cortar la sandía. Por supuesto, que sea una sin pepitas.
Claro está que todo esto debe estar regado con ricas y frías bebidas. Aquí, por ejemplo, tenéis a Ro y Checoncio charlando mientras degustan el vino blanco.

image

Hay que ser considerado con todos los comensales, sobre todo con los que llegan tarde porque han tenido una dura jornada laboral en pleno mes de agosto. Yo dejé las sobras bien presentadas y mi hermana dio buena cuenta de ellas cuando cerró su farmacia en la que trabaja hasta altas horas de la noche.

image

Mientras pensaba en que preparar para la cena, cuando fui al mercado y me sentí perdida entre un monton de señoras expertas en el tema de la compra de alimentos, desenvolviendose con una gracia admirable entre el tumulto y la cantidad de puestos, para mi todos iguales y cuando fui de visita a varios supermercados intentado encontrar el maldito queso batido que necesitaba para la quiche…me acordé de todas las personas que hacen la compra a diario, preparan la comida y la cena, limpian, recogen…todo ello desinteresadamente, sin ganar ni un céntimo por ello. Lleva mucho tiempo y esfuerzo y se necesita poner el corazón para que salga bien. Inevitablemente, me acordé mucho de mi madre (gracias por todo mami!!) y de mi abuela paterna, que nos preparaba a toda la familia la comida los domingos con mil aperitivos riquísimos, primero, segundo, postres…ay abuela, que rabia enseñarte las fotos, pero que no sepas ni quien soy ni que te quiero decir, porque sé que estarías muy orgullosa de mis avances lentos, pero firmes, en el ámbito de la cocina. Gracias a ti también por todo!!
Así que hoy termino este post con todo mi respeto a las personas que se encargan de su hogar día a día y como no, mandando un abrazo especial a mis invitados de esta cena, que son los invitados perfectos, de esos que comen y beben todo y son súper agradecidos!
“Amo a mis amigos y ellos me corresponden. La amabilidad, la dicha y la risa que doy vuelven a mi multiplicadas.”

image

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Los más leidos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 7 platos para una cena con amigos.

  1. leyre dijo:

    Qué bueno Srta. Santa 🙂
    La quiche es siempre una alternativa súper socorrida que gusta a todo el mundo y que te exige limpiar menos que una tortilla de patata (aunque yo prefiero la tortilla)
    Gazpacho y hummus son éxito asegurado también, la thermomix imprescindible 🙂
    Para la sandía, una amiga usó moldes de estrella de galletas y le quedó precioso! https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207419141935875&set=a.10207419179416812&type=3&theater

    un beso y a seguir tan ingeniosa.

    ps- algún post sobre como organizar nuestras finanzas a partir de los 30? 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Srta. Patricio por su comentario. Me apunto sus ideas para la prox cena que tenga, incluido lo de los moldes de galleta, me ha encantado!! Lo de post para organizar finanzas va a requerir mucho estudio previo por mi parte, porque yo en lo que soy experta es en desorganizarlas, pero me parece una sugerencia excelente!!
    Un besazo y gracias de nuevo

    Me gusta

  3. Pingback: Campana sobre campana |

  4. Pingback: Campana sobre campana. |

  5. Pingback: Creatividad |

Responder

