Entonces…¿Volvemos a Formentera?

Tenía muchas ganas de ir a Formentera, entre otras cosas, porque como buena amante de la playa que soy, no podía pasar más tiempo sin que conociese Ses Illetes, para muchos la mejor playa de España y una de las mejores playas del mundo. Y es que no veía el momento de bañarme en ese agua transparente y de pasear por esa arena blanca.

1

Y porque visitar un sitio por primera vez siempre te hace aprender algo y vivir experiencias nuevas. Y eso me gusta.

11

Formentera, como todos los sitios, tiene sus peros. Por ejemplo, es una isla cara. No sé si visteis publicado en El País el ticket de un chiringuito en el que comieron dos personas y la gracia les salió por más de 300 euros.

111

Todo empezó con un tuit del cliente enfadado en el que publicaba la foto del ticket y a partir de ahí se generó la polémica. Os dejo aquí el link de la noticia, por si tenéis curiosidad.

http://smoda.elpais.com/articulos/el-caso-del-chiringuito-de-los-300-euros-en-formentera/6671

Pero bueno, si no quieres que te sablen en un chiringuito playero, siempre tienes la opción de llevarte un bocadillo que te preparan en el súper, que no está tan rico como una langosta, eso es así, pero en la playa todo sabe bien!

Otros peros que le pongo a Formentera, son que hay muchísimos mosquitos y que es un poco jaleo llegar (se nos retrasó el avión y no perdimos el último ferry Ibiza-Formentera de milagro). Pero a pesar de estos inconvenientes, es cierto que yo volvería a ir. Y aquí os cuento 10 cosas que haría otra vez:

  1. Alquilar una bici eléctrica.

Para moverte por la isla, es indispensable alquilar algún medio de transporte. Una bici normal me parecía demasiado duro para mí, que no tengo costumbre de hacer distancias largas y además, hay bastantes cuestas. Y la moto reconozco que me da respeto…así que cuando preguntamos en una de las mil millones de tiendas de alquiler que hay, si tenían bici eléctrica y nos dijeron que si, no lo dudé!

2

Me encantó el sentirme libre, el ir disfrutando de los paisajes, la sensación del aire en la cara, el utilizar un transporte ecológico que respeta el medio ambiente y la independencia que da la bici, pudiendo dejarla en cualquier lado, sin tener que esperar colas ni pagar parkings, todo esto sin hacer demasiado esfuerzo, porque el motorcillo ayuda bastante. Fuimos con ellas a todas partes, incluso para cenar en el Can Carlos (restaurante de moda). El único problema es que tienes que estar pendiente de cargar la batería. A pesar de eso, yo repetiría sin dudarlo!

22

De hecho, tanto me ha gustado la experiencia, que ahora en Madrid estoy haciendo de la bici eléctrica mi medio de transporte habitual. A ver en que queda esto cuando llegue el frío…seguiré informando.

222

  1. Volvería a dejar la bici en el último parking de Ses Illetes y desde allí, recorrería la playa a pie hasta el final, alejándonos de la multitud de gente que hay en Agosto en todas las zonas costeras, para encontrar así nuestra cala particular.2222

A pesar del calor y de andar cargados con mil bártulos,  mereció mucho la pena, tenías razón.

22222

  1. Volvería a acordarme de mis amigas del equipo de voley al ver esta red de vóley agua. Me muero por jugar a esto!! Y además seguro que te pones morenísima sin darte cuenta jejeje.3
  1. Volvería a ir al faro de Berbería, esta vez cargando la batería de mi bici en condiciones, para volver a perderme en la inmensidad del azul del mar. 33

 333

  1. Atardeceres. IMG_20150815_203326

Volvería a ver atardeceres, uno detrás de otro, sintiendo agradecimiento por la vida.

IMG_20150814_204252

IMG_20150815_204524

Y volvería a tomarme un cóctel italiano, una Isleña o esos mejillones tan ricos del Café del Lago, mientras hablamos de la vida en general, del sol, de la gente que vive cerca del mar o del último libro que estás leyendo, que a mi me encantó y cuenta esa historia de amor tan tierna…

Capture

IMG_20150814_194044

O simplemente respiraría…

IMG_20150813_202102

  1. Pannacotta con chocolate del Macondo.                                                                    Al Macondo, ese restaurante italiano situado en Sant Ferran, volvería sí o sí y sé que tú también. Tiene un precio razonable (unos 25€ / persona), algo como ya os he comentado, poco habitual en la isla, y la comida está muy rica. Volvería a pedir la lasaña de carne y la PANNACOTTA DE CHOCOLATE. Lo pongo en mayúsculas porque me emociono al recordar ese manjar. Fuimos dos veces y ninguna me dio tiempo a hacer foto a la pannacotta…

IMG_4694

  1. Helados. Volvería a probar cada día un sabor diferente de esos helados italianos tan ricos: ricota con higos, chocolate con avellana…para seguramente confirmar que mi sabor preferido sigue siendo el de cheesecake de chocolate. IMG_20150811_201510

Además, sé que tengo el deber moral de profundizar en este punto. En una heladería del puerto de La Savina, te ponían chocolate derretido dentro del barquillo. Y luego la bola de helado. Por lo tanto, cuando la pena se apodera de ti, porque se te está acabando el barquillo, llega una alegría inmensa al saborear unos últimos bocados de barquillo con chocolate, igual que pasa con los  Cornetto.

IMG_20150814_223335

No entiendo como no hacen esto en todas las heladerías del mundo. Debería ser algo de carácter obligatorio, una ley universal.

  1. Volvería a echarme protección 50 como si no hubiera mañana, pero volverían a salirme las pecas de todos los veranos. IMG_4682
  1. Volvería a comprarme una pulserita igual que la tuya de recuerdo. IMG-20150812-WA0013
  1. Volvería a ir contigo, porque contigo todo es mejor.             dos
Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entonces…¿Volvemos a Formentera?

  1. Pingback: Cosas que me motivan |

  2. Pingback: Roadtrip por Sicilia |

Responder

