Mayor, pero elegante.

Este monólogo de Goyo Jiménez me ha hecho pensar sobre el tema del envejecimiento. Algo que descubrí que me ocurría en primera persona, cuando me di cuenta de que era más mayor que la mayoría de los concursantes de la 4ª ó 5ª edición de Operación Triunfo. A raíz de esto he reflexionado sobre qué otras señales delatan que te estás haciendo mayor (además de que los concursantes de programas televisivos parezcan unos adolescentes a tu lado). Y aunque este post tendría más sentido que lo sacase en las proximidades de mi cumpleaños, ha nacido ahora y no quiero desterrarlo a la bandeja de borradores durante 6 largos meses. Así que aquí os dejo una lista de cosas que se me han venido a la cabeza que delatan que te estás haciendo mayor:

-Te secas el pelo con el secador en invierno. Te cuesta entender como antes de ayer salías con la cabellera chorreando de casa, sin inmutarte por los gritos desesperados de tu madre.

-Te hace más ilusión comprar algo de decoración que de ropa.

© Anna Malmberg

-Vuelves a París  por cuarta vez, aunque Raquel ya no esté de Erasmus y no estés haciendo el Interrail. Simplemente vas por el placer de ir.

1555300_10151897566843479_835999944_n

-Prefieres tener menos cosas en el armario, pero de mejor calidad, como siempre te ha aconsejado tu madre.

aaaaa

-Cuando comes algo rico piensas como lo cocinarías tú en casa. Te emocionas si crees que la idea puede ser factible y apuntas la lista de ingredientes que necesitas para tu nueva creación.

-Las resacas cada vez son peores. Mi primer aviso fue en la despedida de mi amiga Rocío. Tras bebernos todos los chupitos que había en Alicante, me levanté al día siguiente tan enferma que pensaba que tenía gastroenteritis (supongo que no hace falta que os de más detalles de la situación). Mis amigas bajaron a comprarme manzanas, jamón de york y suero. Les dije que ellas que aun podían seguir disfrutando de la vida, siguieran con el plan establecido  y que yo me quedaría  muriéndome en el apartamento, agarrada a mi botella de suero. Tras dormir tres horas y levantarme perfecta, sin ningún rastro de gastroenteritis, me hicieron reconocerles que lo que tenía era resaca. Desde entonces, los chupitos han desaparecido casi por completo de mi vida…

1492210_10152493422803479_7436926126883845195_o

-Hace siglos que no te peleas con tu hermana por la ropa. De hecho le dejas encantada tu chaqueta preferida y no te importa que te la devuelva un mes después hecha un higo. Eres consciente de que en el pasado le estrenaste una camiseta y debes seguir pagando por ello…

-Los Reyes Magos te regalan tu primera crema antiarrugas. No te hace mucha gracia, pero con el tiempo lo agradeces.

-Tienes claro que al trabajo no se va a hacer amigos, aunque a veces sea inevitable.

-Las blazers y las camisas forman parte de tu vestuario habitual. Te parece increíble pensar como la palabra camisa hace unos años te causaba alergia y ahora te mueres por una como esta.

ssss

-Discutes menos con tus padres y te metes cada vez menos con tus hermanos y con el gato gordo (ups, perdón, se me ha escapado lo de gordo! No volverá a ocurrir).

IMG_2449

-Vas a hacerte la manicura fuera de casa.

-Has tenido muchos amigos de paso, pero ahora sólo te apetece dedicarle tiempo a los amigos de verdad.

-Llevas el pelo más cuidado que antes. Y más corto. Pero sin pasarse, que yo que siempre he tenido el pelo largo, el cortármelo mucho me parece el principio del fin de mi juventud. Así que de momento, largo pero cuidado.

ñlkñ

-Ya no crees en los príncipes azules, porque has comprobado que no existen. Pero si crees en los hombres que dicen lo que piensan y hacen lo que dicen. Y que te quieren tal y como eres.

-Cuando tomas el sol te echas crema protectora de manera habitual y no es necesario que un familiar te persiga por toda la playa para echártela en contra de tu voluntad, montando un espectáculo tremendo (lo siento mami).

-El haber vivido experiencias de todos los colores,  te hace ser más humano. Más comprensivo. Y juzgar menos.

hhhh

-Los fines de semana te acuestas antes y te levantes antes, porque prefieres aprovechar la mañana (bueno, en mi caso, el medio día) a haberte pasado toda la noche en una discoteca.

Está claro que en la vida sólo se puede ir para adelante. Pero aun cumpliendo todas estas señales, siempre quedará algo dentro de nosotros que no cambie, eso es así.

kjk

“El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico”
– Johnny Depp

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mayor, pero elegante.

  1. MJesus dijo:

    Que guerra diste hija!!!, se te olvido decir lo ordenado y limpio que tienes tu hogar. Lo mucho que protestabas cuando te llavaba a los intensivos de ingles en verano(me decías que te odiaba)…… Me alegro lo que dices del pelo, ……..y demás . Un beso grande

    Me gusta

Responder

