Vacaciones en septiembre…¿Si o no?

Todos sabemos que irse de vacaciones en septiembre, incluso en octubre, tiene ventajas reseñables comparado con irse  de vacaciones en agosto. Basándome en mi reciente experiencia almeriense, estos son algunos de los pros a destacar: puedes poner la toalla donde te plazca en la Playa de Mojácar y no se vuelve misión imposible aparcar en la Playa de los Muertos.

IMG_5374

Puedes ir andando desde La Playa de Las Negras hasta la Cala San Pedro los 10 km de ida y vuelta sin morir de una insolación.

IMG_20151007_134624

IMG_20151007_164124

IMG_20151007_143215

Puedes ir a comer al Titos, ese chiringuito en el sur de la playa de Mojácar, tan armoniosamente decorado que se mimetiza con el paisaje que le rodea, que tiene esa música de fondo tan relajante y con ese menú tan perfecto. Me paso todo el año pensando en volver al Titos.

IMG_20151006_160517

En septiembre puedes ir a la hora que te apetezca sin problema para encontrar mesa y no tienes que esperar 50 horas hasta que te atienden. Además, tus platos preferidos no se acaban aunque comas a las cuatro de la tarde.

IMG_20151009_163131

No sufres atascos infinitos para llegar a la playa y si vas en bici puedes ir a tus anchas por la carretera o por el carril bici, sin tener que esquivar mil millones de coches, transeúntes despistados y demás obstáculos veraniegos.

IMG-20151006-WA0007

El sol en esta época no abrasa, sino que te acaricia la piel suavemente sin quemarte y no te tienes que echar crema protectora cada cinco minutos.

IMG_20151006_154751

Además, es divertido dar envidia a Susana esos días, mandándole fotos de manera ininterrumpida. También hay que tener en cuenta los beneficiosos efectos terapéuticos, seguramente científicamente demostrados, de hacer un viajecito en estas fechas, ya que ayuda a disminuir la intensidad y gravedad del síndrome postvacacional.

IMG_5340

Y los hoteles y aviones son más baratos.

Eso sí, el restaurante chino de Mojácar es espectacular, independientemente de la época del año que sea. Si no tiene estrella Michelin todavía, deberían darle una. Y lo mejor es cuando llega la cuenta. Estos días hemos ido tantas veces que parecíamos parte del mobiliario.

IMG_20151005_233134

Pero no todo es perfecto en estas fechas. Puede que algún día llueva o que haga fresquibiris para estar en la playa.

IMG_5363

El restaurante griego está cerrado. Los días son más cortos y te tienes que ir antes de la playa. No vas a tener apenas ocasión de lucir tu moreno, porque cuando llegues a Madrid el jersey ya se habrá instalado en tu armario y en tu vida. Además, los emails que te van llegando del trabajo no te dejan desconectar al 100%. El lunes que te reincorporas y miras tu bandeja de entrada, piensas que este es el último año que te vas de vacaciones en septiembre, porque lo bueno que te has llevado no compensa el estrés de la semana en la que vuelves al trabajo, por muy morena que estés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones en septiembre…¿Si o no?

  1. Pingback: Cosas que me motivan |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s