Los deportes de mi vida

Desde pequeña he visto como mis padres hacían deportes varios y me animaban a mí a que los practicase.

IMG-20151026-WA0003

Mi querido padre haciendo windsurfismo, como dice él.

Hoy se lo agradezco infinito, porque el deporte es algo que sólo me ha traido cosas buenas. He estado pensando en cuales son los que más han influido en mí y he seleccionado 5 de ellos, sin los que no sería quien soy:

  1. Volley-ball. Este deporte me enseñó desde pequeñita lo que significa jugar en equipo y confiar en tus compañeros.IMG-20151101-WA0007

Lo importante que es animar cuando los demás están bajos de moral y lo importante que es que te animen cuando eres tú la que no está en su mejor racha. Me enseñó a esforzarme, a saber que lo que parece difícil, como que te entre el saque de mano alta, con esfuerzo y ganas se vuelve fácil.

549907_10151569106978072_565441549_n

Me ha dado viajes a San Sebastián, Granada, Torremolinos y Malta y vueltas por Madrid cuando íbamos en el coche  del padre Ana y se perdía.

IMG-20151101-WA0013

Me ha ensañado que jugar al vóley “normal” no es lo mismo que jugar al vóley playa, como os contaba aquí. Me ha ensañado lo importante que es tener una buena entrenadora. Me ha enseñado a saber perder y a saber ganar.

Scan0007Nosotras somos las de rojo. No hace falta que os diga quien ganó este partido, verdad?

Me ha ayudado a ligotear, haciéndome la interesante con los chicos mayores del cole. Me ha dado ilusión y disciplina. Me ha enseñado que un castigo ejemplar es tener que subir y bajar las gradas del cole innumerables veces por haber hablado de más, mientras hacíamos abdominales. Pero sobre todo, me ha dado amigas para toda la vida.

405854_10150608611254015_858821961_n (1)

  1. Patinaje. Qué cosa tan bonita patinar!!! Gracias papá por llevarme los sábados y domingos, esperar sentado en ese banco y saberte el nombre de las figuras y saltitos que hacía. Soy feliz cuando me pongo unos patines y veo que todavía no se me han olvidado.primer domingo patines (24)

Con lo que me gusta patinar, imaginaros la cara que se me quedó cuando me enteré de que en Londres había una discoteca en la que se iba sobre patines. Tuve que ir varias veces, claro.

IMGP3372

Deseandito estoy de volver!

  1. Ping-pong. Este deporte olímpico se ha practicado en mi familia paterna desde hace generaciones. Desde pequeña estoy acostumbrada a jugar sin otra pretensión que pasarlo bien. El ping-pong me recuerda a mi infancia, a verano, a jugar a la rueda durante horas y a mi familia. He de confesar que sin buscarlo, he quedado dos veces subcampeona de un importante torneo celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. Y la última vez ha sido este año. Los escépticos podéis ver la noticia publicada en este link. Quiero agradecer esta última victoria a todos los entrenadores que he tenido en mi vida: mi abuelo, mi padre y mi hermano. Sin vosotros no hubiera sido posible.

IMG-20150920-WA0057

Sebas, ahora entiendo que quieras poner tu copita  de futbol como objeto decorativo en el medio del salón, bien visible. Yo la mía la tengo al lado de la tele y la miro con orgullo, aunque no fuera algo que mencionase en el post de decoración.IMG_20151101_123337

  1. Salir a correr. Nunca fue mi actividad preferida y jamás pensé que la nombraría en una lista de deportes de mi vida. La descubrí porque no me quedó más remedio, cuando me fui a vivir a Londres, porque el gimnasio era muy caro y desde entonces ha estado conmigo.267424_10150248922346380_4485673_n

Eso sí, solo puedo correr con música. Para que la mente no me juegue malas pasadas y me incite al abandono prematuro, cuando suena una canción que me encanta en el ipod, me imagino que estoy en el escenario de un gran concierto y me pongo  a pensar en mi vestimenta, coreografía y demás detalles del espectáculo. Entre canción y canción y coreografía y coreografía, he llegado a estar una hora corriendo y superar con éxito carreras de 10 km a las que mi amiga Nano me animó a participar. De nada por desvelaros mi truco secreto. Ya me contareis si lo ponéis en práctica.

383586_2741009998893_1517150129_n

  1. Yoga. El gusto por este tipo de práctica me viene de herencia materna. IMG-20151101-WA0020                    Después de varios años de pilates, el yoga bikram es mi descubrimiento más reciente, como ya os contaba aquí y al que estoy totalmente enganchada. Me ayuda a controlar cuerpo y mente. Me enseña que respirando correctamente lo que parece imposible se vuelve posible. Me da elasticidad, fuerza, paz y mucho sueño. Qué manera de dormir los días que hago yoga!

Bueno, pues como veis, sin deporte no podría vivir. Además de que es bueno para cuerpo y mente, te hace tener una actitud más positiva después de haberlo practicado, te une a otras personas, te genera satisfacción y te enseña que detrás del esfuerzo vienen los resultados. Es un reflejo de la vida misma.

Si dudas entre hacerlo o no, hazlo!! Porque:

q

Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los deportes de mi vida

  1. M Jesus dijo:

    Me encanta paula, es verdad, venías agotada después de ir al master y a las 8 horas de Prácticas en lilly y te ibas a correr por el templo de debod. Que todos estos deportes , y los demás te sigan acompañando en tu vida y los utilices para ser grande como ser humano. Te quiero

    Me gusta

  2. Gracias MJ!!! Q bonito lo q me escribes…I love you too

    Me gusta

  3. Sebas dijo:

    Hey Pau!! Claro que sí. No hay que desdeñar una copita. Enhorabuena!! Contarte que los famosos recortes se aplicaron también a los presupuestos de la liga en la que participó. Y el año pasado, que volvimos a ganar, nos lo reconocieron con una medalla en lugar de con una copa. Una segunda copita en el salón habría sido lo más, pues no pasan desapercibidas. Pero fue una medalla, la cual ha sido debidamente puesta en su sitio en el cuarto de los trastos. Un beso y a ver cuándo nos vemos y echamos un pin pon!

    Me gusta

Responder

