¿Contratarías a estas personas?

Hoy os quiero hablar sobre un proyecto social en el que he participado en colaboración con la ONG “Acción Humanitatis” y un grupo de jóvenes emprendedores que se llaman “Otra vuelta más de tuerca”.

Cuando Mar me dijo que necesitaba voluntarios para grabar un vídeo para un proyecto del máster y que si quería/podía participar, ni ella ni yo teníamos ni idea de la repercusión que tendría esto después.

Primero negocié con Mar la hora de llegada, ya que la grabación era un sábado por la mañana, y yo no soy amiga de madrugar en general, y mucho menos los sábados. Después de llegar al acuerdo de que las 11:30 era una hora correcta para ambas, le dije que contase conmigo, y menos mal!

En ningún momento supe en qué consistía el proyecto, ya que por órdenes del guión, cuanto menos supiésemos del asunto mejor. Mi papel parecía sencillo: tenía que leer un curriculum y después hacer una entrevista al candidato en cuestión. Me impresionó ver todo el montaje de cámaras y luces que tenían preparado. Una experiencia diferente, me dije, y traté de estar lo más natural posible y disfrutar del momento.

El resultado podéis verlo en este vídeo:

Una vez terminada la grabación, me explicaron en qué consistía el proyecto. Querían denunciar cómo influyen los estigmas sociales en la contratación laboral. Hay personas que aun teniendo unos CVs brillantes, están abocadas a la marginación, teniendo más dificultades que otras para encontrar trabajo, como aquellas sin hogar, mujeres embarazadas o personas con discapacidad. El objetivo del vídeo es concienciar a las empresas para que contraten más allá de los prejuicios, para acabar así con la marginación.

Cuando os decía que no me imaginaba la repercusión del vídeo es porque ha salido en diferentes medios de comunicación, como en el periódico 20 minutos, en Antena 3 y en las noticias de La Sexta, entre otros.

Estoy muy agradecida a Mar, por invitarme a participar en el proyecto sin obligarme a madrugar en exceso, porque aunque no conocía el objetivo de antemano, una vez realizado el vídeo, no puedo estar más de acuerdo con el mensaje que quieren transmitir. Por otro lado, el haber pasado esa mañana de sábado con gente joven con tantísimo talento fue una gran experiencia que me llenó de admiración hacia ellos. Tanto por lo que hacen como por lo bien que lo hacen. Así que muchísimas gracias a todos y enhorabuena!!! Ha sido un lujo el haber colaborado con vosotros.

Aquí os dejo algunas fotos del making of:

IMG-20151227-WA0000

IMG-20151205-WA0018

IMG-20151205-WA0012

IMG-20151205-WA0014

IMG-20151205-WA0017

IMG-20151205-WA0019

Por otro lado, tal y como prometí en el último post, hoy era el día en el que os iba a presentar los villancicos que participan en la primera edición del concurso navideño de paulismosiempremoni. No puedo describir la ilusión que me ha hecho recibirlos. Muchísimas gracias a todos!!!!

  1. Villancico de los Martínez. Una familia con mucha solera en cuanto a música se refiere. Impresionante ver como todos los participantes aportan al conjunto, tocando instrumentos, cantando, dando palmas con estilo y haciendo coros a varias voces sin desafinar.

2. Villancico del equipo de vóley de los Sagrados Corazones de Madrid con artista invitado. Sé que habían elaborado un villancico propio, pero nunca llegó a ejecutarse por diversos motivos. Aun así, como son personas perseverantes, nos han mandado esta grabación acompañadas del camarero del local en el que se encontraban. Mucho arte hay por ahí suelto!

3. Villancico del grupo musical “Es Navidad”. A base de intrumentos improvisados (juguetes de los nietos en su mayoría), estas familias nos deleitan con este villancico. Mucho mérito tiene el reunir a todos los familiares y que cada uno ejecute su misión así de bien. Esto promete!

4. Villancico de la familia Saiz de Cuenca. Leti me manda este vídeo a ver si cuela, sin mucho trabajo detrás, pero yo se lo agradezco igual. Ole esa familia numerosa!

5. Villancico familia Santa feat Tito El Bola. Este villancico no participa en el concurso, ya que pueden existir conflictos de intereses. Reconocemos nuestros déficits musicales, pero nos lo pasamos tan bien que no podemos resitirnos a entregarnos al mundo del espectáculo sin medida (y sin verguenza).

Se abre el periodo de votaciones. Por favor, votad vuestro villancico preferido aquí:

El 3 de enero me pondré en contacto con los ganadores!

Me despido ya. Felices fiestas! Que descanséis y disfrutéis de la sensación de dar y recibir cariño.

Paula

 

 

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Los más leidos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Contratarías a estas personas?

  1. Pingback: Como pasar unas navidades en Berlín sin congelarte en el intento. |

  2. Pingback: Comunicados importantes |

  3. Pingback: II Edición del Concurso de Villancicos de Paulismosiempremoni |

Responder

