Mi lista de propósitos para 2016.

Es la primera vez que hago por escrito una lista de propósitos (en otras ocasiones los enumero mentalmente o se los cuento a quien tengo al lado). Me he decidido a escribirlos ahora porque además de que es una buena idea para hacer un post, también me parece que el tenerlos por escrito facilita comprobar si los has cumplido o no  (estoy convencida de que el año pasado pensé hacer cosas de las ya ni me acuerdo, ains)DSC00424Después de muchas vueltas, este es mi listado, con propósitos de todos los colores y para todos los gustos. A ver si los pongo en práctica desde ya:

  1. Mirar menos Instagram y leer menos blogs. Cambiar esto por leer más libros. En mi lista de pendientes tengo La delicadeza, de David Foenkinos; Ácido sulfúrico, de Amelie Nothomb; El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez y Siddharta, de Hermann Hesse. ¿Los habéis leído? ¿Alguna recomendación extra?
  1. Ir a todos los museos de Madrid. Cuando pienso que la gente viaja a Madrid para visitar sus museos y que yo solo he estado una vez en El Prado, hace 10 años y porque me obligaron, la verdad que me da vergüenza. Tengo que ponerle remedio. ¿Alguien me acompaña?
  1. No morderme las uñas. Actualmente de las 10 uñas de la mano solo tengo mordidas dos (y poco). Esto es para mí un record histórico. A ver si consigo tener unas manos como es debido en este 2016 y mantenerlas por siempre.

DSC00371tt

  1. Tener un blog. Ah no, que este ya lo he cumplido! Yupiiiii
  1. Cuidar el cuerpo. Comer sano y hacer deporte ya lo hago, porque ambas cosas me gustan y me hacen sentir bien. Lo que me queda pendiente, según los últimos análisis que me he hecho, es reducir mi gran ingesta diaria de chocolate. Como es algo me gusta mucho, he decidido hacerlo poco a poco y de momento simplemente voy a cambiar el chocolate con leche que tengo en casa por chocolate 100% puro. A ver si funciona y baja el colesterol que me corre por las venas…IMG-20150403-WA0010
  2. Alimentar el alma (mucho más difícil que alimentar el cuerpo). Seguir haciendo yoga.IMG_20150813_202032
  3. Decir sí a alguna aventura.IMG_4799
  4. Hacer fotos.
  5. Ir más al teatro.
  6. No acumular más exes.
  7. Invitar a cenar en casa.
  8. Viajar contigo.26363_10151303749158479_1268817764_n
  9. Organizar armarios y cajones. Necesito ir más allá de cambiar las perchas gruesas por unas finas (por qué no habré caido en este truco antes???). Necesito hacer una limpieza profunda. Abrir los cajones y quedarme con aquellas cosas imprescindibles y dejar ir el resto, para que así puedan entrar cosas nuevas (esto incluye fotos, cartas del colegio, historias del pasado y manuales para montar los muebles de ikea).
  10. Ser más puntual. Leí hace unos meses que las personas optimistas suelen ser impuntuales. Yo soy un ejemplo. La explicación que daban es que pensamos que en poco tiempo vamos a poder hacer muchas cosas y por eso llegamos tarde. Voy a intentar ser más realista con la gestión del tiempo. A ver si funciona.
  11. Descubrir algún manjar exótico que me haga conocer una nueva cultura. IMG_20150829_150041
  12. Huir de complejos sociales: porque lo establecido no es necesariamente lo correcto. Hacer lo que decida, pero con intención y vivir sin miedo.IMG_20150614_153149

Os deseo que si vosotros habéis hecho también una lista de propósitos, los vayáis consiguiendo al ritmo que os propongais. ¿Coinidimos en alguno?

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

