Cosas que haré algún día.

Algún día volveré a viajar a la India, volveré a llenar mi piel de mezcla de crema para el sol, sudor y repelente de mosquito y me apuntaré a un curso de yoga de 4 semanas, para mejorar mi práctica personal e incluso sacarme el título de profesora. Se me ocurren algunas personas a las que llamaría antes de sacarme el billete para preguntarles si querrían acompañarme, lo cual me encantaría…y si no…sería mi primer viaje sola conmigo misma.

 

Algún día me apuntaré a un intensivo de baile. Pienso en el momento en que tú máxima preocupación es no equivocarte en ese paso tan complicado. Benditos sean los problemas así. Bailaré salsa, bachata y rock and roll, día y noche, sin parar.

 

Algún día me iré de viaje a Ibiza con amigas.

 

Algún día escribiré una obra de teatro para representarla en Navidad.

 

Algún día me teñiré el pelo de color zanahoria, para arrepentirme al mes y terminar volviendo a mi rubio natural. Si, Gusano, natural.

 

Algún día le pediré que me devuelva esas fotos que le di de cuando era pequeña de las que no tengo copia, si no se le han perdido en alguna mudanza.

 

Algún día aprenderé a tocar la guitarra, aunque sea sólo una canción, como la de “Aunque tú no lo sepas” de Enrique Urquijo. La cantaré todo el rato ante la desesperación de mis familiares y vecinos que tendrán que escucharme sin tregua, pero yo seré feliz, pensando que lo hago fenomenal.

 

Algún día iré contigo a Filipinas y desearé quedarme allí para siempre.

 

Algún día iré a un festival y estaré tres días escuchando música y bailando. Y si es posible habrá una playa cerca y para descansar iré allí a bañarme y a tomar el sol en buena compañía.

 

Algún día aprenderé italiano por el mero placer de saber hablar un idioma tan bonito.

 

Algún día le compraré un regalo a mi padre y acertaré.

 

Algún día conseguiré ver a Crystal Fighters en concierto. Ninguna amiga se casará ese día ni estarán agotadas las entradas.

 

Algún día la vida hará que vivamos en otro país y que tengamos que empezar de cero, pero juntos. Se nos llenará la casa de visitas de fin de semana y los dos tendremos un trabajo que nos guste y nos llene.

 

Algún día colaboraré activamente con una ONG o crearé una Fundación, cuyos recursos irán destinados a los niños y su educación. Iré a visitar los proyectos personalmente y me aseguraré que todo marcha en orden y que el dinero se utiliza para lo que estaba destinado desde un principio, como hacen en la Fundación Esperanza y Alegría.

 

Algún día desearé tener hijos y tú también y llenaremos una casa de niños.

 

Algún día escribiré un libro. Aunque no lo lea nadie será un testimonio fehaciente de que he existido y se lo regalaré a mis familiares con una dedicatoria bonita para que se acuerden de mi cuando no esté más en este mundo físico.

 

Algún día viviré en una residencia con las amigas que se hayan quedado viudas como yo, jugaremos a las cartas y quizás hasta ligue un poco. Mi hermana pequeña vendrá a visitarme y nos reiremos recordando anécdotas de nuestros padres y hermano.

 

Algún día, a pesar de las dificultades que puede traer consigo la vida, estaré llena de paz, como la mujer de esa historia real que me contó Ro y a la que ella admira y yo también.

 

Algún día pensaré que he tenido una vida plena, que mereció haber sido vivida, porque estuvo llena de amor.

FullSizeRender

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cosas que haré algún día.

  1. Alfonso dijo:

    Mi hija, la más mayor
    No sabe que regalarme
    Y yo su progenitor
    Le digo con todo amor
    Que solo tiene que amarme
    Pues no hay regalo mayor
    Que yo quisiera quedarme

    Me gusta

  2. P. dijo:

    Qué bonito…yo también quiero hacer muchas de las cosas de tu lista, sobre todo bailar, viajar a la India y ligar con amigas viudas 😉

    Me gusta

  3. Ay P, q de cosas compartimos! Me encanta! Un beso grande y mil gracias guapa

    Me gusta

  4. MJesus dijo:

    Querida hija: como ya te comenté , en tu post nos matas a toda tu familia, hasta a Will , y en el ocaso de tu vida la recuerdas rodeada de tus amigas y hermana pequeña y ves el amor . Jjjjjjj. Cuando te planteas la totalidad de tu vida física , ya estás preparada para hacer de ella una obra de arte. Mucha suerte. Me gusta mucho tu post como siempre

    Me gusta

  5. PalomaMH dijo:

    Pau, me ha encantado el post, qué bonito y simpático!
    Mientras te gane jugando al Tetris en la residencia, lo comentaremos algún día.

    Me gusta

  6. caracolescaraduras dijo:

    Me encanta esa lista de cosas que haré algún día, me encanta pensar que quedan muchas cosas por hacer y que lo mejor siempre está por llegar. Muy chulo el post !!
    http://caracolescaraduras.blogs.elle.es/

    Le gusta a 1 persona

Responder

