¿Por qué tengo un blog?

Resulta que el otro día me apunté al concurso Premios 20Blogs, del periódico 20 Minutos. Tenía que describir mi blog con un máximo de 500 caracteres. Me puse manos a la obra y me salió un texto de 200 palabras. Demasiado corto, pensé. Así que me estrujé los sesos un poco más y conseguí escribir 400 palabras. Satisfecha por el trabajo realizado, copié el texto y lo pegué en la casilla del concurso. Gano fijo, me dije, con mi sobredosis de optimismo habitual. Hice click en ENVIAR. Error. Volví a hacer click. Otra vez error. Y así como 20 veces. Eché  la culpa a la castaña que tengo como ordenador, a Movistar por estafarnos con la fibra óptica y que luego internet no funcione como es debido, a mi novio, porque seguro que algún cable habría tocado para ver un partido de fútbol de la Premier Ligue en diferido  y luego lo habría dejado desenchufado…Así estuve 5 minutos hasta que, en un alarde de inteligencia, me di cuenta de que 500 caracteres no son 500 palabras. 500 caracteres son…500 letras. Como unas 4 tristes líneas y no las 60 que yo había escrito. Después de maldecir al karma que me persigue y de quitar la denuncia que había puesto a la página web por mal funcionamiento, hice un resumen de tres frases, le di al botón de enviar y ¡Voila! Paulismosiempremoni fue aceptado en el concurso. El caso es que como me gusta el texto que escribí, lo comparto con vosotros, ya que me da pena dejarlo morir en la carpeta de borradores.

Y ahí va:

¿Por qué tengo un blog?

“He escrito toda mi vida. Desde pequeña anotaba mis acontecimientos relevantes cada noche en mis diarios. Luego seguí con cartas a mis amigas y más tarde con cartas de amor, que quizás todavía alguien conserve en alguna caja antigua de galletas…o no. He escrito incluso canciones que nunca he enseñado a nadie (ni pienso).

Las aventuras que viví durante los tres años que pasé en Londres y los tres meses que estuve en la India, las escribí en emails que mandaba a mis amigos y familiares. Me da pena no haber iniciado el blog en ese momento, porque con el tiempo las cosas se olvidan y los emails quedan enterrados. Y yo no quiero olvidar. Porque todos podemos contar  una buena historia: la historia de nuestra vida.

Y esta es la razón por la que decidí explorar otras formas de escritura que perduren en el tiempo. Así fue como nació Paulismosiempremoni.

Cuando me preguntan de qué va el blog, me cuesta definirlo. Porque hablo de todo un poco, según me da: viajes, reflexiones, aficiones, inquietudes…Con él me he dado cuenta de que me gustan muchas cosas, pero ninguna tanto como para escribir siempre de lo mismo.  Lo que sí que puedo decir de Paulismosiempremoni es que para mí es sinónimo de libertad. Y que está escrito con el corazón. No me ha dado recompensas materiales, pero si alegría y satisfacción. Porque me acuesto por las noches emocionada pensando cual será la próxima  historia que contaré en él. Porque disfruto escribiéndolo. Porque me ha amenizado horas de espera en trenes y aviones cuando estoy saturadísima y aburrida. Porque me ha ayudo a expresar mejor lo que siento por escrito.  Porque hace que me inspire gracias a pequeñas cosas o grandes recuerdos. Porque hace que me fije más en el mundo que me rodea. Porque el corazón me late fuerte cuando le doy al botón de publicar cada dos semanas. Porque me hace conectar conmigo misma. Porque a través de él he expresado un agradecimiento que quizás antes no había mostrado. Porque es uno de mis pasatiempos preferidos.

Por todo esto escribo este blog.

Y tengo la sensación de que lo mejor está aún por llegar”

 

Por cierto, deciros que si os gusta este blog, podéis votar por él pinchando aquí. No tengo ninguna esperanza de ganar, pero oye… ¡Nunca se sabe!

Algunos consejos prácticos a la hora de votar:

-Hay que registrarse primero, pero no lleva más que 1 minuto y 37 segundos (comprobado).

-Después de registrarte, métete en tu email y haz click en el link para confirmar el registro.

-Te va a aparecer una web. En la lupita de buscar (arriba ala derecha) escribe: blogoteca.

-Haz click en: La blogoteca.

-Te va a salir otra pantalla. Otra vez, en la lupita de buscar, arriba a la derecha escribe: paulismo.

-Haz click en ir a la ficha para votar este blog.

-Haz click en votar este blog.

-Fijaros que ponga voto recibido.

-También podéis hacer un comentario, si queréis, de lo que os parece el blog.

Mil millones de gracias por adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMG_20160218_193856

 

 

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué tengo un blog?

  1. Letssss dijo:

    Tia q complicado!!! Nos puede sponer un link y le damos a like???? Lo viy aintentar q me gusta tu blog…. 😜

    Me gusta

  2. Pingback: Vuestro voto puede hacerme soñar |

Responder

