7 razones que hacen que mi madre sea única.

Confieso. Tenía otro post preparado para hoy. Pero el jueves, aburrida por la noche, sin saber qué hacer, mientras esperaba que se me cargara una mísera vida en el Candy Crush (a esta nueva adicción que he adquirido debería dedicarle un post aparte), me metí en Facebook. Una amiga de una amiga había dado al me gusta a un post de una chica que no es mi amiga de Facebook, aunque sí que la conozco en persona. Bueno, el caso es que leí dicho post, titulado: “6 razones que hacen que mi madre sea única”. Y me dije, vaya…el domingo es el día de la madre, y me toca publicar post…y mi madre es única entre las únicas… Fue como una revelación divina, como si el universo me estuviese diciendo en ese momento: dedícale un post a tu madre, dedícale un post a tu madre…Cuento esto para que mis hermanos no piensen que lo llevo planeando desde hace meses, para conseguir quedarme con más parte de la herencia. Ha sido algo casual. Culpa de este post y de su autora Tina Walls y culpa de tener una madre como la nuestra. Me puse a ello y cuando terminé de escribirlo, ya tenía cinco vidas cargadas en le Candy Crush. Yupi!!!

7 razones que hacen que mi madre sea única:

IMG_20150322_16071888

  • A mi madre le encanta la música. Esto quizás no es algo tan especial ni reseñable. Pero os digo yo que cuando se pone Mocedades a todo volumen en la cocina, baila, da palmas a destiempo, canta inventándose la letra, friega cacharros a un ritmo frenético y fríe las croquetas, todo esto a la vez, es un espectáculo único.  Ya puede ocurrir un cataclismo detrás de ella, que no se va a enterar, porque en ese momento está entregada a estos menesteres y no está para nadie más, aunque te desgañites en el intento de llamar su atención. Y si consigues llamar su atención se asusta y te pega un chillido y terminas gritando tú también. Mención aparte a los bailes con los que nos deleita en Navidades. Nos quita el protagonismo a todos los demás sin pretenderlo en absoluto. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, podéis comprobarlo con vuestros propios ojos aquí.

 

  • Mi madre es un ser con una energía apoteósica. Para todo. Pero como además, el tema en cuestión trate sobre alguna de sus aficiones favoritas,  te dejará completamente sin aliento como intentes seguirle el ritmo. Véase ir de compras, destripar el final de las últimas novedades cinematográficas y hablar de política o de temas espirituales.

 

  • Mi madre se ha hecho una con la tecnología moderna. ¿Qué no funciona la impresora? Ella enciende esto, desenchufa aquello… y termina arreglándolo todo. Lo más sorprendente es cuando además te habla con el mismo vocabulario que si fuese el técnico de Telefónica. Pero su gran debilidad es el Ipad. No hay información que mi madre no sea capaz de encontrar con su Ipad, en tiempo record, con una efectividad pasmosa.

 

  • Mi madre es la persona que más cursos de inglés ha empezado en el mundo. No suelen ser muy fructíferos, todo hay que decirlo, pero cuando le da la vena de que tiene que aprender inglés, inicia otro curso nuevo con gran predisposición. Por alguna razón, siempre aprende palabras raras y te pone a prueba para a ver si tú las conoces. “Hija, he empezado un curso de inglés muy práctico. ¿Sabes lo que significa starch? Lo he aprendido en mi primera lección.” De las frases básicas de momento sólo se atreve con “it´s ok”, la cual repite todo el rato y en cualquier momento.

 

  • Mi madre tiene una capacidad asombrosa para cambiar de opinión:

– Hija, no me gusta nada ese vestido, es que no te queda nada bien.

Al día siguiente…

– ¡¡¡Me encanta ese vestido!!! ¡¡¡¡Estás ideal!!!! ¿¿¿Es nuevo???

– ¡¡Pero mamá, si es el de ayer que no te gustaba!!

– Ah, pues ahora me encanta.

  • Mi madre tiene la característica de ser el ser humano con el tono de voz más alto que conozco. Esto ha hecho que gracias a ella todos nosotros hayamos desarrollado unos tímpanos ultra mega resistentes. También tiene una carcajada muy característica, que es imposible describir, pero es algo así como PUUUUUUAAAAAAAGGGGGGGHJHHHHHHHHHGGJJJJJJJJJGGGGGGGGGGGGGGGGG, la cual emite a todo volumen de forma bastante compulsiva y descontrolada. Debido a estos sonidos viscerales, si vas con ella, nunca pasarás desapercibo en un restaurante. También tiene una forma muy peculiar de llamar a mi padre, algo así como AAAAAALLLLFOOOONSOOOOOOOOOOO.

 

  • Mi madre también nos ha hecho tener una capacidad inaudita para comprender frases extrañas, ya que toda la vida ha cambiado unas palabras por otras y nosotros estábamos resignados  a tener que entender el significado. Por ejemplo: ¿¿¿Habéis metido en la maleta los trajes de ibuprofeno??? (trajes de neopreno). Ahora está contenta porque mi hermana pequeña trabaja en Astra Médica (Astra Zéneca) con Juan Lobato (Juan Lobera). Y mi nombre para ella es AlfonPaula. Ya me he acostumbrado a que mi madre me llame así siempre. Debido esta tendencia a cambiar las palabras, es imposible saber qué película ha visto o en que restaurante ha cenado, porque cualquier nombre que te diga, si se parece a la realidad, es mera coincidencia. “Ayer cenamos en la choza de Juan y me encantó”.  “La bodega de Luis, clarifica mi padre.” Pero esto ahora se ha complicado todavía más, porque también lo hace por WhatsApp, escribiendo mensajes incomprensibles, que no descifraría ni un experto en código Morse.

Por todo esto y muchas cosas más, puedo afirmar con rotundidad que mi madre es única. Y para finalizar este post, os dejo con una canción de uno de sus grupos favoritos, como lo llamaría ella, del “Canto del Lobo” o del “Lobo del Lobo”. La letra me encanta, porque parece que está escrita para mi madre. ¡Te quiero mami! Gracias por todo lo que me has enseñado y por las risas que nos hemos echado en el camino.

¡Feliz día de la madre! A mi madre. A todas las madres.

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 7 razones que hacen que mi madre sea única.

  1. M Jesus dijo:

    Que risa paula!!, q bueno. Gracias por estos momentos. Reírse de uno mismo es el principio de amarse incondicionalmente, me gusto. Un placer compartir esta vida con vosotros y gracias por elegirme como madre para crecer y evolucionar. Os quiero hijos

    Me gusta

Responder

