Sobre el amor y el desamor

 

foto

A lo largo de los años he vivido distintas experiencias que me han hecho aprender algo sobre lo que son el amor y el desamor. No me considero nadie para dar consejos y menos sobre estos temas…pero ahora sé algo que antes no sabía y quiero dejarlo por escrito, por si algún día alguien quiere leerlo.

Estos han sido algunos de mis aprendizajes:

Que, como dice Woody Allen, si amas, sufres. Y si no amas, también sufres. ¡Perfecto!

Que todos en algún momento estaremos enamorados, desenamorados o con el corazón roto en trozos tan pequeños que no parecen ni trozos.

Que, aunque parezca mentira, después de un cataclismo sentimental, vuelven a entrar ganas de sentir.

Que no solo hay un “amor de nuestra vida”. Que cada momento tiene uno: el amor de un verano, el error de una noche, el hombre de tu vida que no fue, el primer amor, el amor que se rompe por la distancia, el amor imposible…

Y que de todos ellos te podrás enamorar de forma diferente, en momentos diferentes.  Y que por esto no sería justo comparar una historia con otra (y, además, que esto sería una pérdida de tiempo).

Que unos te harán feliz, otros te darán más días malos que buenos, otros serán parte de tu vida, y sabrán quererte bien, aunque al final no funcionará …pero cada uno te hará crecer y te preparará para “el de verdad”.

Que los ex nunca serán tus amigos. Porque a los amigos les puedes contar todo, pero con los ex quedan resquemores que antes o después salen a la luz por parte de alguno de los dos.

Que la pregunta “¿Me vas a querer siempre?” es la pregunta equivocada. Lo que quieres saber es si te quiere. Si quiere quererte. Si quiere intentarlo. Porque el mañana es incierto. Mañana quien sabe…

Que amar de verdad es amar sin que te importe que piensen o digan los demás. Sin dejarte llevar por lo que te habías imaginado o mitificado. Que, para amar de verdad, tienes que ser tú mismo/a.

Que acabarás con quien menos te lo esperes. Las cosas planeadas suelen no salir. Mejor darse a la improvisación.

Que el orgullo aleja más que acerca. Ay, el orgullo…

Que merecerá la pena pasar el tiempo junto a alguien que te sume, que te llene, que te haga feliz. Que te cuide sin poseerte. Que te ayude a ser tu mejor versión. Que no te ahogue en exigencias.

Que no valen las personas que no te quieren, que nunca te han querido o que no comparten tus valores. Tampoco vale estar con “quien más te conviene”.

Que las películas de Disney no existen, pero que tampoco son necesarias en la vida real.

Que, aunque pienses que has encontrado a la persona de tu vida, que te hace feliz, con la que te encanta estar, tu día a día no debe depender sólo de eso. Porque te has equivocado de amor de tu vida muchas veces. Y no pasa nada. Pero no hay que dejar de cuidar a la familia ni a los amigos del alma (aunque cada uno sea de su padre y de su madre…)

Que a pesar de estar enamorado/a es importante tener tu independencia, un trabajo que te guste y hobbies que te hagan sentir viva/o, porque te acompañarán siempre.

Que a veces discutir, no es q sea inevitable, sino que es necesario. No se puede estar de acuerdo en todo en esta vida. Y cambiar opiniones y puntos de vista hasta puede sentar bien. No pasa nada por llorar, también sienta bien y es necesario.

Que se acabe el amor es algo que pasa. Que tendrás que decir adiós, queriendo y sin querer. Que el desamor duele. Qué tendrás que pasar por ello. Que echarás de menos.

Que la soltería merece la pena aprovecharla. Y que en el futuro la recordarás como la época más divertida de tu vida. Que es importante saber estar solo para valerte por ti mismo, sin depender de los demás.

Que no hay que conformarse. Si no te hace feliz siempre estás a tiempo de dar un golpe en la mesa y cambiarlo todo. Aunque luego tengas que coserte alguna herida.

Que al final lo importante es disfrutar de la vida, con pareja o sin ella.

Que si estás con alguien sea porque quieres.

Y que te saque a bailar, aunque llueva.

¿Bailamos juntos?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Punto romántico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s