Tarifa

¿Alguien tiene pensado ir dentro de poco a Tarifa? ¿Si? ¿Tal vez? ¿Ahora no, pero quizás en 10 años vaya?

Yo por si acaso os dejo aquí mis recomendaciones. Teniendo en cuenta que la mitad de la gente que sigo en Instagram está allí (y la otra mitad en Baleares), puede que sean de utilidad.

Bueno, al lío. Tarifa es viento. Por esto es el paraíso para los amantes de deportes acuáticos que requieren de él. Dícese por ejemplo del kitesurf o windsurf. Si nunca los has practicado, allí tienes la opción de aprender. Y si no te apetece, siempre puedes hacer la croqueta en la playa. Mi preferida para estos menesteres es la de Bolonia. Y comer atún almadraba en su chiringuito, cosa que muy a mi pesar no he podido hacer este año, porque hacía un viento de Levante del copón. El Levante sopla desde tierra, lo que hace que la arena te golpee en la piel, y que como seguramente lleves crema para el sol, la arena se te quede adherida al cuerpo. Y créeme, mejor dejártela pegada que intentar quitártela, porque como te descuides te puedes hacer una exfoliación demasiado agresiva y dejarte la piel en carne viva. Esto por no hablar del look capilar que se te queda cuando hay Levante. Os dejo una foto para que os hagais una idea de la situación.

fd5c3547-fd3c-4161-a3d8-b41239cc7d95

Dadas las circunstancias meteorológicas y mi mono de atún, fuimos a la playa de Zahara de los Atunes, que está más resguardada y donde os recomiendo el restaurante El Campero.

El resto de los días los pasamos en chiringuitos que tienen césped, así que no corres peligro de perecer debido a una exfoliación suprema . Mi nuevo descubrimiento y que fue por casualidad, (que mola más), fue el restaurante el Mirlo en Punta Paloma. Con pubs y hamacas donde se está muy cómodo, ducha para refrescarte y además se come muy bien.

DSCN1455

El Hotel Arte y Vida en la playa de los Lances es un viejo conocido. Está en plena playa, así que puedes estar tumbado en el césped pero bañarte en el mar. Tiene restaurante y música chill out que invita a tomarte un mojito, que está bien bueno. O dos. O tres.

DSCN1476

Además, si te animas, puedes alquilar allí mismo tablas de windsurf o apuntarte a clases. Yo este año he pasado porque hacía mucho viento y no me apetecía tener agujetas las próximas cinco semanas como me ocurrió la última vez. Vamos, que me dio pereza.

De tapas por Tarifa he descubierto El Lola. También cené arroz caldoso en La Pescadería, barato y soso a partes iguales. Para desayunar os recomiendo otro viejo conocido (para mí y para cualquier persona que haya dormido aquí antes), el Café Azul.  Todo está rico y no es caro, pero hay que ir con tiempo porque suele haber gente esperando y luego no son muy rápidos sirviendo. Para ser sinceros, a mí esto no me ha importado lo más mínimo porque tienen revistas, así que he aprovechado para culturizarme leyendo el Hola y el Lecturas y se me ha pasado el tiempo volando. De hecho, mañana mismo volvería a ir que se me quedó pendiente el Qué Me Dices y con suerte me da tiempo a leerlo mientras espero mi tostada con aguacate.

Bueno, esto es todo por hoy. ¿Algún comentario/sugerencia adicional?¡¡Feliz verano para todos!!

Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tarifa

  1. Pingback: Roadtrip por Sicilia |

Responder

