II Edición del Concurso de Villancicos de Paulismosiempremoni

10891814_10152606995423479_7271109830047680105_n-1

¿Cómo me puede hacer tanta ilusión organizar este concurso? ¿Alguien me lo puede explicar?

Hoy os dejo aquí los dos villancicos finalistas, para que votéis por vuestro favorito. Son la familia Suárez & Cía, experimentados participantes y ganadores del concurso el año pasado y las cosmis, unas nuevas promesas en el mundo de los villancicos que llegan pisando fuerte. Tenéis para votar hasta las 23:45 del 4 de enero. El ganador se hará público el 5 de enero.

Desgraciadamente, el año pasado, algún concursante acusó a la organización del evento de corrupción, fraude y favoritismos. Para evitar este tipo de comentarios, he decidido que las votaciones sean públicas. Mañana y el martes por la noche, actualizaré este post con un pantallazo de como van las votaciones. Cuanta más transparencia, mejor.

Recordatorio del premio para los despistados: los componentes del talentoso villancico ganador recibirán un boleto de lotería para el Sorteo del Niño. Además, en caso de que toque, decidirán una ONG o fundación a la que destinar el dinero de un segundo boleto de lotería (con el mismo número). Se publicará en este blog el documento con los datos de la transferencia para que quede claro que no hay tongo y que no me he quedado yo con el money.

Mil millones de gracias a todos los participantes…¡¡Menudo nivelazo el de este año!!

Por último, os dejo el villancico de mi familia, que no entra en concurso por los posibles conflictos de interés que puedan existir, aunque ellos protesten por esto cada día…

 

Enhorabuena a los finalistas…¡Y que gane el mejor!

Si quieres ver los finalistas del año pasado, pincha aquí.

Actualización de las votaciones. 21:45 del 2 de enero de 2017

votaciones

Actualización de las votaciones. 21:48 del 3 de enero de 2017

v2

Ya tenemos el resultado final de las votaciones…con un claro villancico ganador:

v3

¡¡Enhorabuena, por segundo año consecutivo, a la familia Suárez & Cía!!

Esta tarde me pondré en contacto con vosotros para deciros el número del sorteo del niño.

A las cosmis y resto de participantes: mil millones de gracias por vuestra contribución al concurso, de corazón.

Un fuerte abrazo y feliz año para todos,

Paulismosiempremoni

Anuncios
Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Los más leidos. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a II Edición del Concurso de Villancicos de Paulismosiempremoni

  1. ma. jesus hernandez dijo:

    me encanta ver a una familia abuelos hijos y nietos celebrar la navidad y cantar villancicos con esa ilusion

    Me gusta

  2. Pepe GNQ dijo:

    La Navidad y la Sagrada Familia están intimamente unidos, por eso todo lo que se haga en familia, y entiendo por ello, abuelos, padres, hijos, nietos y lo que siga, es de aplaudir y envidiar. Por eso mi mas cordial enhorabuena a la familia completa Suarez&Cia.

    Me gusta

  3. FS dijo:

    Mi voto solo puede ser para el único Villancico de este concurso… ole para la familia Suárez&Cía!

    Me gusta

  4. Daniela dijo:

    Está muy bien armado, la canción es preciosa, y la familia está toda presente con mucho espíritu!

    Me gusta

  5. David EG dijo:

    ¡Enhorabuena villancico cósmico! Sincero, ameno, breve, con un pegadizo estribillo… la verdadera definición de villancico!!!!
    Meritazo el vuestro de componer una canción completamente acorde al concurso. Por supuesto os voto. Suerte!!!

    Me gusta

  6. Ovich dijo:

    Que bien están! Sin duda con espíritu navideño

    Feliz Navidad!

    Me gusta

  7. El negro del WhatsApp dijo:

    El villancico cósmico
    Es una maravilla
    Pues compagina con maestría
    Una dulce melodía
    Que combinada con humor
    Y una chispa de frescor
    Provocan una sonrisa
    A esta humilde pitonisa
    Que contenta profetiza
    Sin una pizca de duda
    La victoria más cojonuda

    Me gusta

  8. Alejo dijo:

    Estaba buscando ejemplos de villancicos caseros en internet y me he encontrado con este increíble villancico de la familia suarez… uauuu!! Buenísimo, me ha encantado!!! Gran elección con la canción de perales y una letra muy original! Enhorabuena!!! Mucha suerte y feliz navidad!!! Y por cierto, el challenge está genial!!! Jajaja un saludo!

    Y el villancico cósmico también está bien, feliz navidad!

    Me gusta

  9. Alvaro dijo:

    Me parece que este concurso tiene amplio margen de mejora en….. Todo. Si el nivel este año ha sido altísimo (citó al autor de este blog) no quiero pensar cómo habrán sido los otros años. Dicho esto hay que decir que el manequin chalenge le da un punto a favor que el otro equipo no es capa de superar, a ese otro equipo (laa cosmos) debería recordársele que es un concurso de villancicos no un concurso de quién hace la parodia política más graciosa a ver si va a ser este concurso el que termine de deformar el sentido y origen de la Navidad que por lo menos para mi me parece importantísimo aunque solo sea por el impacto cultural qu ha tenido en nuestra cultura, cosmis no sé cómo habéis llegado a la final, jurado: ENHORABUENA….. Pienso que he justificado lo suficiente mi respuesta.
    Ahora paso a comentar algunos comentarios me parece que poco acertados
    Ojo DAVID EG no sé si serás filólogo o especialista en semántica pero la definición de villancioco que has dado: “Sincero, ameno, breve, con un pegadizo estribillo… la verdadera definición de villancico!!!!” me chirría chreo que has confundido términos (villancico con hip o hop a rap) alemagno, Alejo:gracias
    Un saludo

    Me gusta

    • AleMagno dijo:

      Jajajajajajajaja

      Me gusta

    • David EG dijo:

      Hola Álvaro, por alusiones, me permito la licencia de contestarte.

      Si bien no soy filólogo ni especialista en semántica como tu mencionas, creo que la definición de villancico es más amplia a la que tu expones. Te facilito las tres definiciones que propone la RAE:

      1. m. Canción popular, principalmente de asunto religioso, que se canta en Navidad.
      2. m. Canción popular breve que frecuentemente servía de estribillo.
      3. m. T. lit. Cierto género de composición poética con estribillo.

      Además, en este link podrás ver la evolución de dicha definición a lo largo de nuestra historia: http://definicion.de/villancico/ . Permíteme copiarte aquí el primer párrafo:

      Un villancico es una canción popular breve con estribillo. Se trata de una composición musical (con su forma poética asociada) que nació en forma de canción profana y que obtuvo mucha popularidad cuando la gente comenzó a asociarla a la navidad. Poco a poco, los villancicos comenzaron a ser cantados en templos e iglesias.

      La organización del concurso, si no me equivoco, quiso que la temática fuera acorde a las fiestas que nos acontecen. No sé que problema hay en que un grupo de amigos celebren el cambio de año celebrando su amistad y diciendo sus deseos de Año Nuevo. Te invito a su vez a reproducir el vídeo que se pone de ejemplo, en el cual cantan algo muy parecido.

      Aprovecho para dar la enhorabuena al Villancio de la familia Suarez, ya que tiene mérito tanto el montaje como el “challenge” previo, que si bien no se solicitaba queda muy vistoso.

      Para finalizar, animo a que celebremos estas fiestas con alegría cariño y amor. Este concurso es una iniciativa maravillosa para que familiares y amigos encuentren una oportunidad para cantar y celebrar las fiestas juntos.

      Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

  10. Álvaro,
    Desde la organización del concurso sentimos mucho que no te haya gustado. Es difícil agradar a todo el mundo.
    En próximas ediciones potenciaré más el espirito navideño, que es la base de este concurso.
    He intentado ser flexible, para que pueda participar todo el que quiera y aprecio todo tipo de contribuciones.
    Si el nivel te parece bajo, te animamos a participar el año que viene.
    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    Me gusta

  11. Copetín dijo:

    Querido David:
    Admito que tu intentona de ilustrarnos sobre la filología del término ´villancico´ resulta interesante, máxime cuando parece resistirse a tus propósitos a la hora de soportar la opción escogida por Cosmos para participar en este concurso. Es posible que haya más de una confusión aquí, pues claramente hay que celebrar la amistad y desear los mejores deseos para el año entrante, lo que no parece que, per se, automáticamente esto tome forma de villancico. Y no menos razón tienes cuando aludes a lo que pedía la organización: que la temática fuera acorde a las fiestas que nos acontecen. Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
    Estarás de acuerdo en que en la motivación, la creatividad y la innovación reside la capacidad de superarse. Trasladado esto a cualquier actividad subyace que, indudablemente, la acción humana vaya más allá de lo vistoso o lo solicitado.

    Querido Álvaro:
    Quizá erró tu dedo índice al hacer ‘click´ en el link de este concurso. Es posible que fuera tu intención visitar el enlace del festival musical de Sanremo, que estaba justo a continuación y claro, te viste navegando así de sopetón por este blog. Te animo a que una vez digerida la equivocación vuelvas a visualizar los villancicos, te darás cuenta que la armonía musical no tiene su origen en los instrumentos y que la calidad del mensaje no es fruto de las partituras más cuidadas.

    Feliz año a todos!

    Me gusta

    • Alvaro dijo:

      Queridísimo copetín:

      Comparto totalmente tu concepto acerca del profundo significado en el que creo que puedes tb profundizar.
      Antes de que te vayas a dormir me gustaría aclarar un para de conceptos:
      1. Pienso que nadie está juzgando y valorando la riqueza de tu léxico por lo cual puedes hablar en términos “de la calle” como tú y yo lo llamamos. Quizás ese tipos lenguaje sea tu vehículo de expresión habitual en cuyo caso te pido que te abajes para queridos puedan entenderte mejor

      2. Mi índice sigue igual de precisó que siempre y aprovecho para pedir disculpas por lo que haya podido decir fuera de tono. Quiero aprovechar para comentar que la iniciativa del concurso me parece increíble: felicidades Paula. Copetín los “villancicos” me parecen tb buena iniciativa aunque me concederás que un punto claramente mejorable es la realización, es decir, la calidad de grabación y el sondeo sobretodo (quizás la solución sea acercar la cámara un poco más) en cuanto al ritmo y letra claramente admiro la dedicación pero, perdon por el atrevimiento, pienso que Quien tiene un mensaje tiene un tesoro pero no vale nada si no sabe comunicarlo por ello pienso que se puede, si quieres, dar un para de vueltas a la manera de transmitir tan precioso y valioso mensaje. Te animo a ello

      Y enhorabuena a todos yo ya he votado

      Me gusta

  12. Hater3 dijo:

    Pero qué divertido es este blog!!! Me llena de orgullo ver gente tan culta e ilustrada compartir sus conocimientos sobre villancicos! Un aplauso al súper blog!!!

    Me gusta

  13. M Jesus dijo:

    Hay entradas en el blog llenas de sensibilidad. Os aconsejo ” mientras lo malo pasa ” , ” a mi madre”, mientras te esperaba………me gusta este concurso , que seguro está orientado a que en Navidad , fiestas que muchas veces son tristes por las personas hospitalizadas, ausentes por haber acabado su trayecto en esta dimensión, y miles de razones que hacen que la alegría fluya con dificultad, anime a las personas a reunirse, cantar, aunque desafinen y estén fuera de tono.componer, bailar, y animar estos días . Que no se limiten a gastar, y comer. Animo a paulismosiempremoni a seguir dando lo mejor de sí misma para quien la quiera seguir.

    Me gusta

  14. Nanomorz dijo:

    La que has “liao” pollito

    Me gusta

  15. ma. jesus hernandez dijo:

    En primer lugar dar la enhorabuena a la familia Suarez por el cariño y el empeño q le ponen a su participacion en el concurso y prueba de ello es q los votos lo demuestran. Los q no estan de acuetfo los respetamos, y tal vez sea el.momento

    Me gusta

  16. ma. jesus hernandez dijo:

    En primer lugar dar la enhorabuena a la familia Suarez por el cariño y el empeño q le ponen a su participacion en el concurso y prueba de ello es q los votos lo demuestran. Los q no estan de acuetfo los respetamos, y tal vez sea el.momento de intentar hacerlo mejor en otra ocasion

    Me gusta

  17. M Jesus dijo:

    Enhorabuena familia Suárez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s