5 ideas para los primeros días de playa

Muchas veces me hacen la pregunta que por qué si el blog se llama “Paulismo siempre moni”, nunca escribo sobre moda o belleza. La verdad es que cuando puse el nombre al blog, no tenía ni idea sobre que iba a escribir en él. Al escribir los posts me dejo llevar por lo que me ronda la cabeza en ese momento. Y por otro lado, de moda y belleza ya hay miles de blogs y no pienso que yo vaya a aportar nada nuevo ni útil a este respecto.

Pero hoy voy a hacer una excepción. Y creo que en esta época del año está más que justificada. Porque en breve, sino lo hemos hecho ya, nos vamos a enfrentar a los primeros días de playa del año. Son días tan apetecibles como temidos. La piel lleva meses tapada y está palida. Sobre todo si es una piel como la mía.

Processed with VSCO with hb2 preset

¿Cómo enfrentarnos a estos primeros días de playa?

Hoy os doy algunos trucos, que he ido aprendiendo a lo largo de los años y que para mi son MUY útiles.

1. SÍ a los autobronceadores. Yo soy fan de ellos desde hace años. Bien es cierto que antes tenían un color menos conseguido y tuve que aguantar que me llamaran naranjito en varias ocasiones. Pero ahora están mucho más logrados. Por un lado, están aquellos que te van tiñendo la piel de forma gradual. Mi preferido es este:

hydratanning-body-moisturising-summer-glow

Y mira tú que al meterme en la web para poneros el enlace, he descubierto que tienen el mismo producto pero específico para el rostro.

hydratanning-face-moisturising-summer-glow

Tendré que probarlo (hasta ahora he usado el del cuerpo para la cara también y mal no quedaba).

Con que empieces a dártelo después de la ducha, una semana antes de ir a la playa, es suficiente. Vas cogiendo algo de color de forma gradual y aunque no te pongas como un conguito, sí se quita el color pálido de invierno.

Si se te ha echado el tiempo encima, y no tienes unos días de margen antes del viaje para hacer esto, puedes recurrir al spray de caña de azúcar que hacen en centros estéticos, como Solmanía.

En 15 min te tiñen el cuerpo entero y dura unos 4 días. Se va yendo poco a poco, no quedan manchas ni unas zonas más morenas que otras. A mi me parece bastante práctico y queda bonito. Eso si, asegúrate de que te lo aplican por TODO el cuerpo, para evitar que pasen cosas como esta:

B7T5HxFIgAA3Mtz

Una mano anónima me ha cedido esta foto.

2. Pestañas postizas. Yo me las puse una vez por probar y reconozco que me he enganchado. Cambian totalmente la mirada. La sensación de salir de casa por la mañana sin cara de dormida, y esto sin haber gastado ni un segundo de tu tiempo en maquillarte, me encanta. Si te vas de viaje, puedes olvidarte el rimel en casa, que no te va a hacer falta. Yo voy a Lovely Lashes . Duran un mes, y si notas que se van cayendo y quieres mantenerlas, puedes hacer retoques cada dos o tres semanas.

Processed with VSCO with hb2 preset

3. Hidratación capilar. Si tienes problemas de encrespamiento capilar cuando vas a la playa, te doy la solución definitiva. Llévate en la bolsa de playa una mascarilla (con que sea una de 3 euros del súper vale) y cada vez que te bañes aplícatela generosamente por tu cabellera. Se queda el pelo hidratado, suave y nada encrespado.

Processed with VSCO with hb2 preset

4. Cremas de protección solar con color. Para cara y cuerpo. Yo ya no puedo salir de casa sin protección solar, porque me sale alergia en la piel. Y pica que es un horror. Pero echarme protección 50 de textura pastosa y color blanco no me motiva nada. Prefiero cremas con protección alta que tengan color, y así me veo más moni. Para la cara hay varias de este estilo. Yo suelo usar esta de la Roche-Posay.

LP15559_big

Y para el cuerpo he descubierto esta de Piz Buin. Todavía no la he probado, pero estoy deseando.

Piz_buin_Instant_Glow_Lotion_SPF50_150ml

5. Deporte. El no dejar la operación bikini para el final y haber hecho deporte todo el año, ayuda mucho. Yo estoy enganchada al yoga bikram desde hace dos años, porque me gusta practicarlo y veo que mi cuerpo y mente lo agradecen. Voy a Yoga Revolution. Lo recomiendo mucho a todo el mundo.

Processed with VSCO with hb2 preset

¡Espero que este post os de alguna idea! ¿Teneis vosotros algún truco que recomendarme?

 

Esta entrada fue publicada en De todo un poco, Sin categoría, viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 5 ideas para los primeros días de playa

  1. ireninguer dijo:

    Ya estoy preparada para Formentera!

    Me gusta

Responder

