Razones por las que me gusta Marrakech #toelrato

Desde siempre me ha llamado la atención la cultura árabe: su arquitectura, colores, su música, la danza del vientre, la decoración, el té de menta…Y Marrakech era un lugar al que quería ir, pero no encontraba con quien, porque a Will no le apetecía nada y mis amigas o ya habían ido o tampoco les apetecía. ¡Así que no sabéis que ilusión cuando por mi cumple Will me regaló un viaje para ir juntos! Como me habían contado buenas y malas experiencias a partes iguales, enseguida me puse a investigar para ir sobre seguro. Quería evitar que algo saliese mal y que luego Will me dijese que mis destinos favoritos de viaje son peores que los suyos…

Entiendo que Marrakech sea un lugar que no atraiga a los que no les gusten los mercadillos gigantes y/o las cosas que venden en ellos, si vas incómodo por la calle porque piensas que te van a atracar o atropellar o te agobia que sean pesados y esto hace que prefieras quedarte en el hotel en vez de salir a la calle; si te pones malo de la tripa (o tienes cualquier otra mala experiencia) …

Pero a mí me ha enamorado. Y estas son las razones por las que Marrakech me parece un sitio único, lleno de magia:

  • La primera razón es nuestro Riad, Riad el Borj. Nos vinieron a buscar al aeropuerto y nos prepararon la cena (típica marroquí, riquísima), porque llegamos bastante tarde. Y además nos dieron la mejor habitación (posiblemente porque se enteraron de que tengo un blog de renombre, juas), con terraza privada con vistas a los tejados de la ciudad. Una pasada. La relación calidad/precio de este sitio es inmejorable. Además, son muy amables, te ayudan a preparar tus días allí y los desayunos son lo más. No he estado en más Riads, pero no creo que sea fácil encontrar uno como este.

Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Llevo camisa de Will que me encanta, de la marca Drapers

Processed with VSCO with hb2 preset

  • Algo que ya sabía antes de llegar, es que Marrakech es una ciudad súper fotogénica. Puedes hacer fotos sin mirar adonde y salen bonitas. Me recordó a cuando estuve en Santorini, que me pasaba el día haciendo fotos a todas las esquinas. Pero si podéis evitarlo no vengáis en junio… ¡Qué calor!Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Lo que más me ha gustado de la ciudad ha sido, por supuesto, perderme por los zocos y comprar cosas monís #toelrato. Y eso que he estado contenida, porque Will no me daba mucha bola, pero si llego a venir con mi madre o amigas podría haberme vuelto loca fácilmente. El tema del regateo, aunque no me gusta nada, porque me parece una pérdida de tiempo, he intentado llevarlo con humor y entender que es parte de su cultura. Desde pequeña recuerdo lo mal que lo pasaba cuando veía a mi padre regatear. ¡Me daba pena el que vendía! Ahora ya he aprendido a verlo como un trato. No te van a vender algo si con ello pierden dinero. Si hay acuerdo bien y sino pues cada uno por su lado y no pasa nada. Aunque reconozco que me da cosa tirar muy por lo bajo, porque siento que les puedo estar menospreciando. Así que la táctica que me he auto-diseñado, con la que me siento cómoda, es que pienso en cuanto me parece justo pagar (de verdad) y me mantengo en ese precio hasta que ceden (o no).Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

    Processed with VSCO with hb2 preset

    Este sombrero personalizado me lo hicieron en la Plaza de las Especias.

 

  • De los lugares que hemos visitado me quedo con el Museo de Fotografía, La Madrasa y el Palacio Bahía. Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Restaurantes bonitos y fresquitos donde hemos comido bien: Le Jardin, Terrace des Epices y Le Foundouk. En nuestro Riad nos recomendaron los puestos callejeros números 1 y 14 de la Plaza Jamaa el Fna. El 14 estaba cerrado por el ramadán, así que comimos en el 1, pero sin más. A parte del tajin y cuscus, que me encantan, en este viaje he descubierto una sopa tradicional marroquí que se llama harira y ¡está buenísima!Processed with VSCO with hb2 preset

 

  • Y otra cosa que me flipa es tomar té de menta #toelrato, desde cualquier azotea con vistas a la ciudad.

Pues estas son las razones por las que me he enamorado de Marrakech. ¡¡Gracias Titiño por este gran regalo de cumple!!

De Marruecos me han quedado pendientes, entre otras cosas, dormir alguna noche en el desierto e ir a la costa oeste. ¡Ah! Y comprar mil millones de cojines para decorar el salón y dormitorio… ¡Así que volveré! Y ojalá que pronto.

Y vosotros ¿habéis estado u os gustaría ir?

Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Razones por las que me gusta Marrakech #toelrato

  1. Pingback: Roadtrip por Sicilia |

Responder

