Roadtrip por Sicilia

Un viaje por las carreteras de Sicilia, en un Cinquecento, con la maleta llena de ropa de verano y con la alegría que da descubrir lugares nuevos…

Processed with VSCO with hb2 preset

Estas han sido mis vacaciones y en este post os cuento mis descubrimientos favoritos de Sicilia. Todas las fotos están hechas desde mi móvil.

  • Palermo, al ser una ciudad grande no era un lugar que me apeteciese mucho visitar y menos en verano, pero el palacio real, la Catedral e iglesias como la Martorana, me dejaron con la boca abierta. Son de estilo normando-árabe (que desde este viaje se ha convertido en mi arquitectura preferida) y están repletos de mosaicos dorados impresionantes y precisos. Y la Catedral de Monreale es parecida a la de Palermo, porque fueron diseñadas por arquitectos que eran hermanos, pero aún más grande y espectacular. Es tan alucinante que pudieran construir algo así hace 800 años, que te quedas sobrecogido al pensar de lo que es capaz el ser humano.cupulaProcessed with VSCO with hb2 preset
  • Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Cenar en Azurra Makari viendo la puesta de sol, en el pueblo de San Vito Lo Capo y pasar una tarde en un mar de sombrillas.Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Pasear por las calles empedradas de Erice, entrar en su Catedral con columnas rosas, flipar con las vistas y tomar un dulce en la pastelería Maria Grammatico, que dicen que es la mejor pastelería de Sicilia.Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Ir al valle de los templos en Agrigento, que son los mejor conservados del mundo. Y luego cenar en la mesa de uno de los pequeños balcones del restaurante Kalos. Súper agradable, comida de calidad y lo mejor, el precio.Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

IMG-0537

  • Emborracharte de azul en la Scala dei Turchi.Processed with VSCO with hb2 preset

 

  • Pasear por ciudades barrocas. En 1693 hubo un terremoto y varias ciudades de Sicilia oriental fueron reconstruidas con este estilo peculiar. Estuvimos en Ragusa, Siracusa y Noto y no se con cual que me quedaría. ¡Son todas unas joyas! Paseamos mucho, mucho, mucho, por plazas, calles conocidas, calles menos conocidas…y no me cansaba. Nunca había estado en ciudades así. En Ragusa en cada esquina nos encontrábamos un edificio protegido por la Unesco; En Noto se me pusieron los pelos de punta cuando al doblar una esquina me encontré con esa preciosidad de Catedral. Y además este pueblo tiene la mejor heladería de Italia. No me digáis que esto ya lo he dicho antes, porque antes he dicho pastelería, de pasteles. Ahora digo heladería, de helados. Que es que tengo que aclararlo todo…;) Ese mismo día, en una playa que hay por ahí cerca, se me volvieron a poner los pelos de punta cuando, cómodamente, tumbada en una hamaca, escuchando música en mi iPod, sonó la canción de Aladín “Un mundo ideal” y me imaginé, de principio a fin, una coreografía de patinaje artístico donde yo era Yasmin. Debía tener un día especialmente sensible al arte… Tengo que volver a patinar ya. Bueno, prosigo, que me lío.Processed with VSCO with hb2 preset2017-07-22-PHOTO-00000058.jpgProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

 

  • Taormina es la Marbella de Sicilia, con muchas tiendas de lujo, muchos turistas (demasiados) y un teatro griego desde el que se puede ver el Etna y el mar a la vez y donde en verano hacen espectáculos en directo. La noche que estuvimos hizo concierto Nek (el de “Laura no está). Solo puedo decir que soy fan de este hombre desde ese día. ¡Qué bien canta, qué energía, qué buen rollo y qué entorno más mágico!Processed with VSCO with hb1 preset

 

  • Islas eolias. ¡Para mí este era el plato fuerte del viaje y me he quedado con ganas de más! Stromboli es una isla difícil de describir, pero voy a intentarlo: imaginaros una isla que es un volcán. Y que tiene un pequeño pueblo en una de sus laderas. DenglerSW-Stromboli-20040928-1230x800Processed with VSCO with hb2 presetImaginaros que el volcán está en erupción constante. Imaginaros la lava y fuego cayendo por uno de los márgenes del volcán al mar. Las playas de arena y rocas negras. Processed with VSCO with hb2 presetImaginaros sentir a la vez el fuego, el agua, el viento, la tierra…Processed with VSCO with hb2 presetPara mí fue como trasladarme a un lugar remotísimo, como a la isla de “Lost” o a la peli de “Parque Jurásico”. Se puede subir con guía a la cima del Stromboli para observar en directo el fuego incandescente. Los días que estuvimos nos dijeron que no íbamos a tener mucha visibilidad arriba, porque hacía viento y había nubes por los alrededores del volcán, pero no quisimos quedarnos con las ganas y subimos. ¡En qué momento! Cuando llegamos a lo alto, después de una subida mucho más dura de lo que me esperaba, que en algunos momentos daba vértigo y hasta miedo, vimos poco, por no decir nada. Encima hacía muchísimo frío ahí arriba, olía fatal y nuestro guía no me gustó nada. Me quedé muy decepcionada…Si el día está despejado debe ser un espectáculo auténtico que nosotros nos perdimos. Jo. El día anterior cenamos en una pizzería que se llama “Observatorio” a la que puedes llegar caminando o te van a buscar en un carromato al pueblo y casi que lo vimos mejor desde ahí. No se si existirá una pizzería mejor que esa en el mundo…Processed with VSCO with hb2 presetIMG_1194CapturaAún con la decepción de la subida al Stromboli, para mi esta isla es la más especial en la que he estado. Es tranquila y diferente. Te hace sentir que estás cerca del origen de la creación del Universo…¡Prometo que no exagero! Y encima en el Mediterráneo…no hace falta viajar muy lejos para ir a un lugar así.Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 presetIMG_1069Processed with VSCO with m5 preset

 

  • Comer comida. Por supuesto pasta, pez espada, sardinas…pero sobretodo dulce. Y es que los dulces sicilianos son la bomba: cassata, canolo, brioche, helados, granita…No sabría por cual decidirme. La hora de la merienda era un verdadero estrés.Processed with VSCO with hb2 presetProcessed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

. Y por último, pasear por los mercados al aire libre, que tienen mucha vida.Processed with VSCO with hb2 preset

IMG_1361.JPG

En resumen, que Sicilia lo tiene todo: historia, arquitectura, playas, naturaleza y comida. ¡A mí me ha encantado! ¡Es de estos viajes en los que además de desconectar se te enriquece el alma!

Y no quería terminar este post sin dar las gracias a mi compañero de aventuras. Por ser mi agencia de viajes, GPS, consejero de temas variados, “willypedia”, chofer, fotógrafo (por imposición) …Porque siempre me siento segura y cuidada cuando estoy contigo. Por los momentos e ilusiones compartidas. Por muchos, muchísimos viajes más juntos, a donde sea, pero contigo. ¡Te quiero Titiño!

Otros posts de viajes que os pueden interesar: Formentera, Filipinas1, Filipinas2, Marrakech, Tarifa y Grecia.

Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Roadtrip por Sicilia

  1. Pingback: 8 ideas para tener una vuelta a la rutina feliz |

Responder

