¿Por qué La La Land nos hace soñar?

rs-248320-emma-stone-ryan-goseling-la-la-land-sing-dance-trailerSupongo que a estas alturas todos habréis visto La La Land y si no, ¡vergüenza debería daros! ¡Id corriendo ya al cine, pequeños ignorantes!

Yo tengo dos barómetros personales para saber si una peli es buena.

  1. Si después de la peli he tenido debate sobre la misma con amigos, familia o conmigo misma.
  2. Si la volvería a ver.

En el caso de La La Land, la respuesta a las dos preguntas es un SÍ rotundo.

Cierto es que con los musicales soy bastante poco objetiva, porque en general, ME ENCANTAN. Canten y bailen mejor o peor. Me gustan igual. Me gustan tanto, tanto, que hasta hay veces que me pongo triste o melancólica. Porque a mí lo que me gustaría es saltar al escenario. ¡Yo quiero ser parte de uno! No tendría que ser ni la protagonista. Con ser una de las bailarinas “del montón” me sentiría totalmente feliz y realizada. Qué pena que en esta vida no me hayan acompañado ni la capacidad de cantar ni de bailar bien. Quizás en otra vida, nunca hay que perder la esperanza.

Pero La La Land es más que un musical. Tiene un final que te pone los pelos de punta. Que da lugar a diversas interpretaciones. Que genera discusiones acaloradas entre mi grupo de amigas. Tiene amor.

La historia puede ser un poco cliché, pero para mí el final tiene magia. Los protagonistas se quieren. Pero deciden dejarse ir para permitir que el otro persiga lo que siempre quiso. Y después de unos años, cuando se encuentran por casualidad y el piano empieza a sonar, los dos se dan cuentan de que ambos han logrado lo que perseguían. Y comienza a sonar su canción. Y comienza la magia. Y se plantean que hubiera pasado si en vez de luchar por su sueño, hubieran luchado por ellos. La de cosas que podrían haber conseguido juntos. Y la felicidad que podrían haber compartido. Y al espectador se le empiezan a remover las tripas. Porque es fácil sentirse identificado. Porque todos hemos renunciado a cosas. Y miras a tu alrededor. Y por un milisegundo piensas, bueno, tampoco me ha salido tan mal. Yo también he tomado mis decisiones y lo que he elegido me ha hecho feliz. Como quizás también podría haberme hecho feliz otro camino. O no.

Creo que la película, entre bailes, habla de que todos somos lo que somos gracias a las renuncias que hemos hecho. Gracias a las personas que han sido parte de nuestra vida, con las que hemos aprendido y crecido. Y aunque ahora no estén con nosotros y sólo sean parte de nuestro recuerdo, sin ellas no seriamos quienes somos. Somos lo que somos gracias a lo que fuimos. Sólo con el tiempo podemos unir los puntos y encontrarle sentido a todo.

Y la canción se acaba y se encienden las luces.

Y piensas…que bonitas son las películas que te hacen soñar.

¿Tenéis la misma interpretación que yo del final?

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Por qué La La Land nos hace soñar?

  1. La la nano dijo:

    Buen post la la labio! Buena peli por la reflexión que te permite hacer el final, pero sigo pensando en la exageración de sus 14 nominaciones. Emma Stone y Ryan Gosling hacen mucho a su favor.

    Me gusta

  2. El troll de internet dijo:

    «Yo tengo dos barómetros personales para saber si una peli es buena.

    1. Si después de la peli he tenido debate sobre la misma con amigos, familia o conmigo misma.
    2. Si la volvería a ver.

    En el caso de La La Land, la respuesta a las dos preguntas es un SÍ rotundo.»

    El sí al punto 1 ok, pero al punto 2 mentira cochina!!

    Me gusta

    • Jajjaja. Querido hater, lo primero, muchas gracias por tu comentario. Cuando sali del cine dije que no volveria a verla, basicamente porque acababa de verla hace cinco minutos. Tras unas semanas de reflexion, me he dado cuenta de que volveria a verla encantada. Sobre todo por el principio (el baile en el atasco) y por el final. La vemos otra vez juntis?

      Me gusta

      • El troll de internet dijo:

        No se yo, creo que si la vuelvo a ver tardaría unos 10-12 minutos en dormirme. Si quieres la vemos en fast-forward

        Me gusta

Deja un comentario